Covid: una buena y una mala.

Covid: una buena y una mala.

15Mar21 0 Por editor

El martes 29 de diciembre trajo dos noticias impactantes vinculadas a la pandemia.

La buena noticia es que empezó la vacunación. La mala es que la cantidad de nuevos infectados trepó a 11. 650 casos , lo que parece certificar que al país llegó la segunda ola de contagios.

El inicio de la vacunación con la Sputnik V, muestra imagenes contrastantes. Por un lado la de profesionales de distintos centro de salud que mandan sus fotos y videos aplicándose la vacuna, sintiéndose aliviados porque podrán volver mas protegidos a su trabajo en la primera línea de combate a la pandemia. Por otro la ofensiva mediática de opinólogos, seudocientíficos y politiqueros, centrada en descalificar a la única vacuna disponible, y en algunos casos a todas las vacunas. Elisa Carrió, como es habitual gana el primer premio por el disparate y la provocación. Vincula a la vacuna a una consipiración rusa para infiltrarse en América Latina, con bases en Cuba y Venezuela.
Es importante contextualizar estas imagenes contrastantes en un mundo donde parece evidente que la proeza científica de haber descubierto en apenas diez meses una vacuna contra una nueva epidemia, está acompañada por la decisión, por la propia situación de emergencia, de aplicarlas a todas y en distintos países apresurando tiempos y reduciendo períodos de prueba. Y tambien en un mundo donde es evidente que por cuestiones por el momento no hay vacunas para todos.
La decisión del gobierno argentino de empezar a vacunar es coincidente con la que han tomado otros países . Haberse asegurado 25 millones de dosis, para cubrir a su población de riesgo, es un acto de responsabilidad politica. Ojala tuviéramos dosis aseguradas para vacunar a toda la población.
Los últimos números de infectados parecen anunciar que el «veranito» de baja de casos ya pasó. Viene una segunda ola,quizás la nueva cepa del virus, nuevas cuarentenas, etc. . Volveremos a estar en sintonía con lo que ocurre en el resto del mundo.
Que se haya iniciado un proceso de vacunación, hace la diferencia.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter