Causas armadas: morigeración para Ezequiel Bazán

Causas armadas: morigeración para Ezequiel Bazán

19May21 0 Por editor

Ezequiel Bazán y su familia consiguieron la morigeración de la causa, logrando la prisión domiciliaria mientras esperan el juicio. Por el momento Ezequiel se encuentra detenido en el hospital a la espera de conseguir el dinero para su operación. Su caso es una muestra más de las causas armadas por la policía bonaerense. Entrevistamos a Laura, la mamá de Ezequiel.

Por Matías Gianfelice

Ezequiel Bazán está detenido desde la noche del 4 de junio del 2020. La policía de Merlo lo detiene en un operativo irregular, luego de que perseguían una camioneta que se les escapó. Lo acusaron de un robo que no cometió y la plantaron pruebas. Su mamá no bajó los brazos y consiguió el apoyo de diversos espacios y organizaciones. Salió del penal de Varela y está con arresto domiciliario, por ahora en internación en el Hospital Eva Perón de Merlo.

-¿Cómo está la salud de Ezequiel?

La salud de Ezequiel está estable. Lo que está complicado es la infección que tiene en el pie derecho, luego de su fractura de astrágalo (NdR: hueso del pie) la prótesis se aflojó y la infección se alojó en los huesos, dando lugar a una osteomielitis crónica. Ezequiel tiene que hacer un tratamiento endovenoso y después una evaluación para la cirugía. Le van a retirar la prótesis y fijar el pie; así evitamos que lo pierda. Ahora que está en el hospital que queríamos (NdR: Hospital “Eva Perón” de Merlo), atendido por personal idóneo para esta patología y con el seguimiento de un equipo interdisciplinario. Lo que queremos es que Ezequiel se haga el tratamiento y se recupere, que con 23 años no pierda su pie por culpa de esta causa armada.

-¿Cuáles son las novedades en la causa?

La causa ya se corrió vista al 338, es decir Ezequiel se negó al juicio por jurado, queremos un juicio justo con los tres jueces, un juicio profesional. Todavía no tenemos fecha de juicio ni tampoco contestación de las presentaciones de prueba que realizó nuestra abogada.

-¿Qué pedido está haciendo la familia para la salud de Ezequiel?

La operación implica un gasto muy elevado que no podemos afrontar como familia, por eso estamos solicitando un tensor o tutor externo (adjuntamos receta). Nos sale más de 30 mil pesos. Nos venimos moviendo mucho y estamos tratando de conseguirlo y ya iniciamos el trámite con los trabajadores sociales; pero tarda, como mínimo, tres meses y a Ezequiel le urge operarse lo antes posible, ya que su infección avanza y el riesgo de amputación existe. Por este motivo y entendiendo que la situación económica está muy difícil para todas las familias, pedimos a quienes nos puedan ayudar, una colaboración al siguiente CBU: 0170038140000013294409. Quiero cerrar agradeciendo a mi abogada, a mi familia y a las organizaciones de DDHH, sociales y políticas que me han acompañado en esta lucha, que me siguen acompañando porque este calvario no terminó y que nos apoyan para que sigamos con fuerzas hasta demostrar la verdad, hasta conseguir la libertad e inocencia de Ezequiel y que los responsables policiales y judiciales de armar causas y manipular la realidad paguen sus consecuencias.

Orden médica para el tutor o tensor que Ezequiel Bazán necesita

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter