River le ganó 2 a 1 a Independiente de Santa Fe y quedó primero en su grupo

River le ganó 2 a 1 a Independiente de Santa Fe y quedó primero en su grupo

20May21 0 Por editor

El absurdo del negocio del fútbol no para; hace una semana se jugaron 3 partidos de Copa en una Colombia estallada socialmente, mientras el torneo argentino se está definiendo en un país explotado por la segunda ola de Covid. Ayer la vergonzosa Conmebol, obligó a River a salir a jugar sin suplentes, con mayoría de juveniles y con Enzo Pérez de arquero.

Por Matías Gianfelice

Pensar en los mitológicos relatos de la era amateur, releer algún cuento de Soriano o de Fontanarrosa, escuchar por internet algún programa de Apo en la radio. No se trata de una zonza melancolía pero no hay dudas que el reino del capital y los meganegocios televisados han hecho del fútbol una farsa que cada vez emociona menos. Por eso algunos nos ilusionamos cuando aparecen jugadores como Riquelme, equipos como el Barcelona de Guardiola o técnicos como Bielsa, diferentes en sus estilos y formas, pero honestos en su esencia con el juego.

En Nuestramerica avanza la segunda ola de covid, combinada con estallidos sociales propios de vivir en un sistema social y económico tan desigual como el capitalismo; pero el negocio del fútbol no puede frenar y los torneos se siguen jugando. River está en el medio de un brote general dentro de su plantel y ayer solamente llegó a juntar 11 jugadores, ninguno arquero. Por ese motivo salió a jugar sin suplentes y con su volante y figura, Enzo Pérez, de arquero.

Podríamos escribir algo del no partido que intentó ser partido, un absurdo que sigue exponiendo a más personas al contagio y que obliga a una institución a sostener el negocio aun al límite de la salud. La verdad que entre el contexto y le pésimo nivel del equipo colombiano, cuesta hablar de fútbol.

Gallardo y Enzo Pérez: los emblemas de River

River ganó 2 a 1 porque mostró en los primeros 10 minutos la mejor arma que tiene desde que en 2014 asumió Gallardo: el mayor temperamento y la mayor mentalidad ganadora que alguna vez haya tenido un plantel de River en su historia. Independiente de Santa Fe (Colombia) juega tan mal, que a River le alcanzó con 10 minutos, con un poco de carácter y con Enzo Pérez en el arco para ganar el partido. Se acomodó primero en su zona y ahora prende velas para que muchos de los contagiados reciban el alta antes del próximo partido con Fluminense.

El fútbol vuelve a escribir una página triste de su historia, las ganancias del capital presionan cada vez más y quienes amamos este juego disfrutamos cada vez menos. Los genios de las finanzas podrán decir una vez más que “la billetera no se mancha”.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter