River le ganó 2 a 1 a Independiente de Santa Fe y quedó primero en su grupo

River le ganó 2 a 1 a Independiente de Santa Fe y quedó primero en su grupo

20May21 0 Por editor

El absurdo del negocio del fútbol no para; hace una semana se jugaron 3 partidos de Copa en una Colombia estallada socialmente, mientras el torneo argentino se está definiendo en un país explotado por la segunda ola de Covid. Ayer la vergonzosa Conmebol, obligó a River a salir a jugar sin suplentes, con mayoría de juveniles y con Enzo Pérez de arquero.

Por Matías Gianfelice

Pensar en los mitológicos relatos de la era amateur, releer algún cuento de Soriano o de Fontanarrosa, escuchar por internet algún programa de Apo en la radio. No se trata de una zonza melancolía pero no hay dudas que el reino del capital y los meganegocios televisados han hecho del fútbol una farsa que cada vez emociona menos. Por eso algunos nos ilusionamos cuando aparecen jugadores como Riquelme, equipos como el Barcelona de Guardiola o técnicos como Bielsa, diferentes en sus estilos y formas, pero honestos en su esencia con el juego.

En Nuestramerica avanza la segunda ola de covid, combinada con estallidos sociales propios de vivir en un sistema social y económico tan desigual como el capitalismo; pero el negocio del fútbol no puede frenar y los torneos se siguen jugando. River está en el medio de un brote general dentro de su plantel y ayer solamente llegó a juntar 11 jugadores, ninguno arquero. Por ese motivo salió a jugar sin suplentes y con su volante y figura, Enzo Pérez, de arquero.

Podríamos escribir algo del no partido que intentó ser partido, un absurdo que sigue exponiendo a más personas al contagio y que obliga a una institución a sostener el negocio aun al límite de la salud. La verdad que entre el contexto y le pésimo nivel del equipo colombiano, cuesta hablar de fútbol.

Gallardo y Enzo Pérez: los emblemas de River

River ganó 2 a 1 porque mostró en los primeros 10 minutos la mejor arma que tiene desde que en 2014 asumió Gallardo: el mayor temperamento y la mayor mentalidad ganadora que alguna vez haya tenido un plantel de River en su historia. Independiente de Santa Fe (Colombia) juega tan mal, que a River le alcanzó con 10 minutos, con un poco de carácter y con Enzo Pérez en el arco para ganar el partido. Se acomodó primero en su zona y ahora prende velas para que muchos de los contagiados reciban el alta antes del próximo partido con Fluminense.

El fútbol vuelve a escribir una página triste de su historia, las ganancias del capital presionan cada vez más y quienes amamos este juego disfrutamos cada vez menos. Los genios de las finanzas podrán decir una vez más que “la billetera no se mancha”.