Boca jugó mal y empató

Boca jugó mal y empató

21May21 0 Por editor

Los de Russo jugaron mal, casi pierden contra el Barcelona de Ecuador, pero terminó 0 a 0. Está obligado a ganar la semana que viene contra The Strongest para clasificar.

Por Matías Gianfelice

A pocas cuadras de la Casa Rosada y a minutos de que el presidente de Argentina decretará un aislamiento estricto por 9 días, el negocio de la pelota siguió rodando. En la Bombonera, Boca apenas rescató un empate contra el Barcelona de Guayaquil. Los de Ecuador se clasificaron a octavos y Boca quedó obligado a ganar para no depender de nadie y clasificar.

Russo tomó la decisión de guardar a Tevez, Varela, los laterales y Rojo para la semifinal del torneo local que juega este domingo contra Racing. El resultado de las acumuladas malas decisiones de Russo se vio en los primeros 45 minutos: Boca fue un equipo sin ideas que no pateó el arco ni una vez. Mientras que Barcelona, en los pies del experimentado argentino Damián Diaz, tuvo un par de chances claras para convertir. Lo único positivo a esa altura para Boca, parecía ser el buen regreso de Andrada al arco.

Boca sigue jugando mal (Foto: TyCSports)

A lo largo del segundo tiempo, el ayudante técnico Somoza (Russo fue expulsado en Brasil y cumplía con la suspensión), metió varios cambios; mandó a la cancha a Tevez, Maroni, Varela y Cardona para intentar tener la pelota, generar peligro y doblegar a los ecuatorianos. Si bien levantó un poco la intensidad, la imagen global de Boca en un partido definitorio como el de anoche y de local, deja mucho que desear. Salvo una clara de Licha Lopez, que se generó por error defensivo del Barcelona, Boca no preocupó al arquero rival y no estuvo a la altura del desafío.

Luego del triunfo contra River, Riquelme volvió a hablar con los medios, en la nota con ESPN, el ex defensor de Boca, Juan Simón, lo felicitó pero le dijo “sabés que para ganar la copa con esto no te alcanza”; el ex 10 y actual vicepresidente del club sonrió y evadió la respuesta. Una vez más quedó demostrado que este plantel y cuerpo técnico no encuentra las ideas ni la categoría para cumplir la obsesión de sus hinchas: ir por la séptima.

Foto principal: Conmebol

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter