Copas: En la Libertadores River clasificó con susto, Racing pasó sólido y puntero. Newell´s afuera de la Sudamericana.

Copas: En la Libertadores River clasificó con susto, Racing pasó sólido y puntero. Newell´s afuera de la Sudamericana.

26May21 0 Por editor

River perdió de local 3 a 1 con Fluminense jugando muy mal, mientras que Racing venció 3 a 0 a Rentistas y muestra su mejor versión de cara a las semifinales locales contra Boca. Por la Sudamericana, el flojo Newell´s del Mono Burgos empató de local y quedó eliminado. Hoy juegan Boca, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Independiente y Rosario Central.

Por Matías Gianfelice

Hay tres países de la región que enfrentan situaciones críticas: Argentina y Brasil por el covid y Colombia por el estallido social. Justamente anoche, el negocio de la pelota volvió a disfrazar con circo esas realidades. En una Buenos Aires plagada de contagios y muerte, los de Gallardo recuperaron jugadores y recibían al Fluminense. A la misma hora y por el mismo grupo, en Colombia se enfrentaban dos del mismo pago: Independiente de Santa Fe y Junior de Barranquilla. En Avellaneda, el Racing de Pizzi recibía a Rentistas de Uruguay para cerrar la zona. Mientras que en Rosario, también en crisis sanitaria, el Newell´s de Burgos buscaba la milagrosa clasificación ante Atlético Goianiense.

Fluminense fue superior a River (Foto: Diario AS)

En la cancha de River, con la vuelta de Armani, varios titulares y un banco de suplentes que esta vez exhibía jugadores; los de Gallardo volvieron a mostrar su irregular andar en el año. Jugaron un muy mal primer tiempo y se fueron al descanso perdiendo 2 a 0. Este resultado no solo les quitaba la punta del grupo, sino que ponía la atención en el partido entre colombianos, ya que si Junior hacía un gol y pasaba a ganar, dejaba eliminado a River. Gallardo metió mano pero la ecuación siguió parecida: River no logra funcionamiento y su defensa se muestra descoordinada. Para sumarle nerviosismo, a los 67′ el experimentado defensor Maidana, le pegó sin pelota a Caio Paulista (autor de un gol) y se fue expulsado. Justamente a partir de ese momento se vio una leve mejoría en River, que buscaba el descuento y tenía las orejas y el corazón en Colombia. Así llegó el gol de Girotti a los 85′, el joven delantero parece renovar las credenciales para exigir más minutos en cancha, en espacial si se analiza el nuevamente irregular rendimiento de Carrascal. River sufrió un tercer tanto de los brasileños y terminó la noche aliviado porque desde Colombia llegaron buenas noticias: Junior no pudo quebrar a Independiente de Santa Fe, ese mismo equipo que la semana pasada no pudo doblegar al volante/arquero Enzo Pérez y que cometió errores defensivos casi amateurs. River pasó como segundo del grupo D y su clasificación hacer recordar al pase a octavos del 2015, donde terminó saliendo campeón.

En el grupo E Racing ya estaba clasificado pero tenía la posibilidad de asegurarse el primer lugar, dejando a San Pablo como segundo. Recibió en Avellaneda a los uruguayos de Rentistas. Los de Pizzi siguen en clara mejoría y mostraron solidez, orden e inteligencia para jugar casi todo el partido con un jugador menos, luego de que a los 16′ fuera expulsado Julián López. Racing ganó con un triplete del delantero Chancalay, otro buen partido de Copetti y en especial por la enorme jerarquía de su arquero Arias, que detuvo remates claves y hasta le atajó un penal a Salomón Rodriguez. Los de Avellaneda llegan en su mejor momento para enfrentar al Boca de Russo que esta noche se juega todo contra The Strongers en busca del pase a octavos. Además hoy cierran su participación en la fase de grupos los ya clasificados: Vélez y Argentinos Juniors.

Por la Copa Sudamericana y en Rosario, el Newell´s de Burgos buscaba golear a Atlético Goianiense y esperar que el Palestino chileno venciera al puntero Libertad. Nada de eso sucedió, en Rosario la Lepra empató contra los brasileños jugando un flojo partido y dejando la duda sobre la continuidad o no de su técnico, el recién llegado Mono Burgos. en Chile, Libertad venció a Palestino y confirmó su liderazgo en el grupo F. Por la misma Sudamericana, en el grupo G, el ya eliminado Talleres goleó de visitante 4 a 1 al Emelec de Ecuador, cerrando así una participación más que aceptable del conjunto cordobés, aunque no haya podido lograr la clasificación a la siguiente ronda.

Talleres festeja su goleada en Ecuador (Foto: TyCSports)

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter