Otra noche de copas: Boca goleó y clasificó, Argentinos perdió en Uruguay; Independiente ganó con suspenso.

Otra noche de copas: Boca goleó y clasificó, Argentinos perdió en Uruguay; Independiente ganó con suspenso.

27May21 0 Por editor

Boca clasificó a octavos de final de la Libertadores y Argentinos aun perdiendo mantuvo la primera posición de su grupo. Por la Sudamericana Independiente ganó 1 a 0 y pasó de ronda, mientras que Central empató y avanzó; el ya eliminado San Lorenzo cerró su participación goleando 3 a 0 al Huachipato de Chile. Hoy juegan Vélez, Defensa y Justicia, Arsenal y Lanús.

Por Matías Gianfelice

Por la última fecha del grupo C, Boca goleó 3 a 0 al debil The Strongers de Bolivia y se aseguró el pase a los octavos de final al quedar segundo, detrás del Barcelona de Ecuador. Recién en este último partido se vio una buena versión de Boca, quizás coincidiendo con el buen nivel mostrado en el debut de la Libertadores, justamente en la altura de La Paz contra el mismo rival. Boca abrió el marcador a los 3 minutos con un golazo del joven Almendra (luego salió lesionado) y más allá de algunas lagunas propias de su irregular nivel, el partido pareció sellado desde ese momento. Villa marcó el 2 a 0 luego de una buena jugada colectiva. En el segundo tiempo, sin mucho por ver, el equipo boliviano cometió un gol en contra que determinó el resultado final. Así Russo toma aire de cara a la semifinal del torneo local, este lunes contra Racing. Hay rumores de varias salidas una vez que Boca termine de jugar este semestre y quizás lleguen algunas incorporaciones. Más allá de los resultados finales, está claro que el nivel del equipo de Russo no conforma a casi nadie y no se vislumbra como un claro candidato para la Libertadores.

Almendra y sus compañeros festejan el 1 a 0 (Foto: Goal.com)

También por la Libertadores, pero en el grupo F, Argentinos Juniors perdió 2 a 0 con Nacional de Uruguay (clasificó a la Sudamericana), aunque mantiene el primer lugar de su grupo y cierra una gran primera fase. Habrá que ver si Milito logra mantener todo el plantel para la segunda parte del año y esa continuidad da resultados en la Copa.

Mientras que por la Sudamericana, en el grupo B, Independiente le ganó 1 a 0 de local al Guabirá de Bolivia. Si bien jugó contra el equipo más flojo de la zona, al Rojo se lo vio tenso y por momentos desconectado en sus líneas, el propio Falcioni reconoció que no fue un buen partido. Sin embargo sacó adelante el encuentro a partir del gol de su número 9, Silvio Romero y con la ayuda final del penal fallado por Álvarez Vargas a los 89 minutos. Independiente no solo celebra su pase de ronda sino que se prepara para jugar la semifinal del torneo local, este lunes contra Colón de Santa Fe. Mientras que por el grupo A de la Sudamericana, San Lorenzo cerró su floja participación estando ya eliminado y con una formación plagada de pibes; aun así mostró una buena versión y en Chile goleó 3 a 0 a Huachipato, con un doblete en el primer tiempo, del siempre peligroso “Uvita” Fernández. Por esa misma zona Rosario Central empató de local 0 a 0 con 12 de Octubre y se aseguró el primer lugar del grupo.

Central empató y clasificó primero en su grupo (Foto: TyCSports)

Hoy se cierran todas las fases de grupos de ambas copas continentales, por la Libertadores juegan: Vélez en Brasil contra el Flamengo, y Defensa y Justicia recibe a Independiente del Valle de Ecuador; ambos conjuntos argentinos ya están clasificados a los octavos de final. Mientras que por la Sudamericana juegan: Lanús recibiendo a los venezolanos de Aragua (debe por lo menos empatar para asegurarse la clasificación) y Arsenal de local contra el Bolivar, en un mano a mano donde el empate y la victoria clasifican a los de Sarandí, pero un triunfo del Bolivar mete en la siguiente fase a los bolivianos. Recordamos que el próximo martes se harán los sorteos de los octavos de final de ambas copas en Luque, Paraguay.