Noche de Copas: Vélez y Defensa empataron por la Libertadores. En la Sudamericana, Lanús empató y Arsenal clasificó de milagro luego de ganar.

Noche de Copas: Vélez y Defensa empataron por la Libertadores. En la Sudamericana, Lanús empató y Arsenal clasificó de milagro luego de ganar.

28May21 0 Por editor

Se cerraron las rondas de grupos de ambas copas continentales. Por la Libertadores Vélez empató con Flamengo en Brasil y Defensa y Justicia empató de local contra Independiente del Valle. Lanús cerró su grupo ya eliminado empatando con Aragua de local y Arsenal logró en forma milagrosa la clasificación luego de ganarle 3 a 1 al Bolivar. La nota histórica se dio con la terna arbitral 100% femenina por primera vez, en Florencio Varela.

Por Matías Gianfelice

Vélez llegaba a esta última fecha ya clasificado, pero un triunfo un Brasil lo ponía en el primer lugar del grupo. En un partido complicado contra el Flamengo en Río de Janeiro, Vélez jugó a sostener el cero y buscar alguna contra. Si bien los brasileros tuvieron algunas situaciones de peligro y el arquero Hoyos respondió bien, a Vélez le faltó potencia ofensiva como para preocupar al rival.

Defensa, también ya clasificado, empató de local 1 a 1 con Independiente del Valle de Ecuador. En un partido activo en el primer tiempo y menos dinámico en el segundo, los ecuatorianos empezaron ganando con gol de Escobar y antes de que se vayan al entretiempo, el goleador Brian Romero empató para el equipo de Varela. Los de Beccacece podrían haber perdido, si sobre el final, Ortiz no hubiese tirado el penal a la tribuna. El dato más importante e histórico, vino de la mano de la terna arbitral: por primera vez en la historia de la Sudamericana, la terna fue 100% femenina.

Por la Sudamericana, Lanús ya estaba eliminado y cerró su zona empatando en cero contra el débil Aragua de Venezuela. Este flojo empate siembra dudas sobre el futuro de varios jugadores e incluso del cuerpo técnico. Mientras que la nota “heroica” de la noche la dio Arsenal de Sarandí, que venció de local 3 a 1 al Bolivar de Bolivia y gracias a la derrota de los brasileños del Caerá ( 1 a 0 contra el Wilstermann de Bolivia) pasaron a los octavos de final. Los dirigidos por Rondina mostraron hambre de gloria en todo el partido y fueron construyendo una victoria, que junto a la ayuda que venía del otro partido, logra clasificarlos a los octavos de final.

Arsenal festeja en Sarandí su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana (Foto: TyCSports)

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter