Colón y Racing jugarán la final de la Copa de Liga Argentina

Colón y Racing jugarán la final de la Copa de Liga Argentina

31May21 0 Por editor

Luego del triunfo de Racing esta tarde por penales contra Boca, en el mismo estadio de San Juan, Colón le ganó muy bien por 2 a 0 a Independiente. El próximo viernes los Sabaleros y la Academia definirán quién es el nuevo campeón del fútbol argentino.

Por Matías Gianfelice

Cuando Copetti marcó el quinto penal de Racing y se aseguraron el pase a la final dejando atrás a Boca, el entusiasmo (y quizás el morbo también) de gran parte del público pensó: se viene una super final clásica entre los dos gigantes de Avellaneda. Para que eso suceda Independiente le tenía que ganar a Colón en el mismo estadio. Pero el fútbol, ese deporte que sigue siendo, muy a pesar del circo y el negocio, el más igualitario de los deportes, nos deparó nueva sorpresa.

El Colón de Eduardo Domínguez, le ganó de forma clara, con solvencia, 2 a 0 al Rojo y se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Este engendro de torneo, que hace las veces de campeonato oficial de primera división tiene a sus dos finalistas, que se verán las caras este mismo viernes en San Juan: Colón vs Racing.

Los Sabaleros se animaron a jugar y el partido comenzó con un ida y vuelta mucho más entretenido que la aburridísima primera semifinal entre Boca y Racing. El primer gol llegó de penal, justo una materia sobresaliente del Rojo, ya que su arquero Sosa es un gran especialista. Pero con la 10 de los santafesinos y frente a la pelota, estaba quizás la última leyenda de potrero y humildad que le queda a nuestro fútbol: el enorme Luis Miguel “Pulga” Rodríguez. El talentoso de Simoca, norte de Tucumán, pateo con categoría y puso el 1 a 0. Hace unos meses su nombre sonó para Boca Juniors y en algunos medios y gente cercana a Boca, ninguneo su llegada. Con menos marketing que algunos, sin pinta de modelo, este crack de potrero, está llevando a Colón a finales nacionales e internacionales y demuestra más hambre de gloria y más categoría que muchos del planteles poderosos. El primer tiempo se fue con algo de suspenso, pero sin que diera la sensación de supremacía por parte de Independiente.

En el segundo tiempo y a pesar de los cambios de Falcioni, los de Avellaneda seguían confusos y a veces con una severa falta de creatividad a la hora de tener la pelota. Inteligencia y talento que le sobró a la Pulga para comandar la jugada que terminó en el segundo y definitivo gol de Colón a manos de Pierotti. Los últimos minutos corrieron entre la desesperación sin soluciones de Independiente y la siempre latente contra de Colón.

La final la juega Racing y no puede dudar ni escapar a la responsabilidad de ser candidato; pero también la juega un grande del interior, la juega el Colón de Domínguez y la Pulga Rodríguez. Esos humildes sabaleros que quizás ya estén soñando con escribir la página más gloriosa de su apasionada historia.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter