No se juega la Copa América en Argentina

No se juega la Copa América en Argentina

31May21 0 Por editor

La Conmebol hizo el anuncio oficial. Ya se había suspendido la sede de Colombia por el conflicto social y ahora se suspende la de Argentina por la crisis sanitaria. La Conmebol escucha ofertas de nuevas sedes. Messi y varios jugadores más ya están en Ezeiza entrenando.

Por Matías Gianfelice

Ayer por la noche, el Ministro del Interior, Wado de Pedro anunció en televisión que “será muy difícil que la Copa América se juegue en Argentina”; minutos después y desde la sede en Paraguay de la Conmebol, se anunciaba de manera oficial la caída de Argentina como sede del torneo.

El torneo de las mil vueltas comenzó su periplo cuando en junio de 2020 debió ser aplazado por una año debido a la crisis mundial por el covid; se sostuvieron las dos sedes elegidas: Colombia y Argentina. Hace pocos días y ante la evidencia del absurdo de jugar partidos de fútbol en medio del estallido social; la Conmebol le dio de baja a la sede Colombia. El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, visitó en la semana al presidente Alberto Fernández en Olivos y confirmó a la Argentina como sede, incluso se evaluaban estadios (Vélez, Boca y Estudiantes) para que reemplacen a Colombia y toda la Copa América se juegue en el país. La dirigencia del fútbol en Sudamérica y el gobierno argentino, recién este domingo parecieron recapacitar sobre la crisis sanitaria que vive el país. Un absurdo dantesco hubiese sido, que el negocio del fútbol monte un show internacional con delegaciones enormes, mientras en el país hay gente muriendo de a miles y el sistema sanitario está al borde del colapso.

La Conmebol no estaría disputa a suspender el torneo y maneja las opciones de Chile y EEUU como las más viables.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter