Racing le ganó a Boca por penales y está en la final

Racing le ganó a Boca por penales y está en la final

31May21 0 Por editor

En un partido mediocre que terminó 0 a 0 se definió por penales gracias a la puntería de la Academia y los fallos de Boca.

Por Matías Gianfelice

La primera semifinal entre Boca y Racing se definió por penales y permitió que la Academia se meta en la final. Luego de un 0 a 0 muy mediocre, al equipo de Pizzi se lo notó más claro en los penales mientras Boca estiró sus malos rendimientos desde los 12 pasos. El partido jugado en San Juan suponía alguna ventaja para Boca ya que Racing perdió sus dos principales figuras: el gran arquero Arias y el mediocampista Mena. Boca ponía sus titulares contando con la vuelta de Cardona entre los titulares.

En los primeros minutos el partido empezó trabado, se vio poco juego y muchos pelotazos desde el fondo. Recién a los 11′ tuvo la primera jugada de peligro Racing. Los de Avellaneda entre los 20 y los 25 dominó el partido y tuvo dos claras en pies de Chancalay y Cvitanich. Recién a los 33′ Boca tuvo la primera chance de gol, por un remate de Villa luego de un pelotazo largo de Zambrano. Así se cerró un primer tiempo muy aburrido, con Racing tirado atrás y dejando la pelota en los pies de los tres centrales que puso Russo. Eso obligó al pelotazo, lo que acentuó el mal juego de Boca, ya que fue muy bajo el nivel de Cardona y de Tévez. Mientras que Racing pareció olvidarse de atacar, salvo que Boca le muestre alguna fisura.

En el segundo tiempo Pizzi movió el banco antes intentando que Racing jugara mejor, pero el paso de los minutos mostró lo contrario; Boca pareció ir acomodándose a partir de Cardona y su intención de hacer jugar a los laterales volantes, en especial a Capaldo que se fue transformando en el jugador más peligroso. Hubo que esperar recién hasta los 34 minutos del segundo tiempo, en un partido clave, para que Tévez se enterara que estaba jugando un partido de fútbol y generara la primera situación de peligro desde sus pies. Sobre el descuento el partido lo puso al borde del milagro ya que con un tiro libre, casi pasa de caminar la cancha a transformarse en heroe de Boca. Pero el arquero Gomez, empezaba a escribir su tarde de gloria.

Tévez jugó muy mal y no apareció ni en los penales (Foto: La Nación)

Con el 0 a 0 consumado, la tanda de penales demostró que Racing estaba más mentalizado, Tévez completó una tarde muy floja y erró su penal, al igual que el Pulpo González. Rossi le atajó un penal a Domínguez, lo cual agregó algo de suspenso, hasta que Copetti metió el 4-2 definitivo y todo fue alegría para Racing. Boca cierra apático, triste y desencantado el semestre. En definitiva lo cierra igual de lo que viene mostrando como equipo hace mucho, pero mucho tiempo.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter