En defensa de nuestro PU NGEN KO

En defensa de nuestro PU NGEN KO

1Jun21 0 Por Admin

comunicado

                                                                                                                                             Puel Mapu 2021
En defensa de nuestro PU NGEN KO, comunidades mapuche, militantes mapuche y organizaciones ambientales decidimos poner un freno a los empresarios extranjeros que estan acaparando mas de 60.000 has en territorio ancestral mapuche avalados por el estado nacional y los gobiernos provinciales de Chubut y Río Negro.
En estos momentos los empresarios qataries representados por Hugo Barabucci estaban alambrando la veranada de las nacientes del Alto Rio Chubut. Ante este atropello se resuelve en Trawn entorpecer el avance de los alambrados, DESARMANDO DEFINITIVAMENTE LA CABAÑA DE CHAPA donde los empleados y alambradores, ocasionalmente, pernoctaban.
Por otro lado se decide comenzar una campaña de visibilización de los negociados que está realizando la corporacion conformada por Lewis, Laderas, Roemers, Estancia Río Foyel, Burco, Solares de la Comarca, empresarios qataríes, a traves de sus testaferros Gastón Gaudio y Hugo Barabacci, el ex-gobernador Wereltinek , actual gobernadora de Río Negro Arabela Carreras e instituciones del Estado como Servicio Forestal Andino, EMFORSA, dirección de tierras, intendente Hugo Pogliano, inmobiliaria Van  Ditmar, etc .
Celebramos todas las acciones que contribuyan a hostigar y echar a los pu winca y a recuperar nuestros territorios.
MARICHI WEU!!!                                                                                                                                       

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter