Carlos Tévez se fue de Boca

Carlos Tévez se fue de Boca

4Jun21 0 Por Matías Gianfelice

El “Apache” decidió ponerle punto final a su relación con Boca a los 37 años. Dio una conferencia de prensa junto al presidente Ameal. No confirmó si se retira o jugará unos meses más en el exterior. Riquelme acompañó la conferencia.

Por Matías Gianfelice

“Pensé que nunca iba a llegar este momento”. Visiblemente emocionado Tévez le comunicó a la gente de Boca que se terminó su vínculo como jugador del club. Se expresó lleno, habiendo dado todo y consideró que Boca te lleva a dar el máximo y expresó que no está en condiciones de darle todo al club. Recordó que no tuvo el tiempo suficiente para hacer el duelo de su padre (NdR: falleció el ). Agradeció a la dirigencia, cuerpo técnico, compañeros y a todo Boca. Si bien recordó que todo ese entorno le pidió continuar jugando, Tévez eligió quedarse con el recuerdo de la última vez que jugó con la Bombonera llena, donde se ovacionó (por última vez) a Maradona y gracias a un gol suyo, el equipo salió campeón en la última fecha arrebatándole el título al River de Gallardo. Cerró su breve discurso llorando y expresando “yo sé que no tengo sangre roja, mi sangre es azul y amarilla”.

Luego se abrió la conferencia de prensa (reducida por protocolo sanitario) donde Tévez, volvió a decir que se siente muy tranquilo y feliz con la decisión que tomó. No quiso dar definiciones sobre su futuro futbolístico y aseguró que lo único que tiene claro es que desea estar con toda su familia para poder llevar adelante el duelo de su padre. Ante la pregunta de si es un “hasta luego” pensando en un cuarto ciclo como jugador, Tévez respondió con contundencia que no tiene edad ya para volver a jugar en Boca. Aunque comentó que quizás en unos meses pueda decidir volver a jugar, pero no en Boca por la exigencia que el club significa. También recordó varias veces a Maradona.

Retomando lo que el presidente Ameal dijo al abrir la conferencia, dejó abierta la puerta para volver al club pero en otras funciones. Valoró el acompañamiento del técnico Russo en estos meses y ponderó a Riquelme, comentando que fue al primero que le avisó. Ante la pregunta sobre el rumor de que su decisión tenga que ver con querer participar en la política del club más adelante (NdR: es amigo de los opositores Macri y Angelici), lo negó de manera categórica. Así como también rechazó la posibilidad de jugar en otro club de Argentina.

El hasta hoy 10 de Boca, cerró la conferencia afirmando que siempre fue feliz con la camiseta de Boca y agradeciendo a la gente, a la cual extraña alentando en las tribunas. Para despejar dudas instó a la gente a creerle que es una decisión suya, personal y familiar y “que no le crean nada a lo que digan los demás”. Las cámaras cerraron la conferencia mostrando a Tévez y Riquelme yéndose caminando y abrazados.

Tévez festeja el último título de Boca con la Bombonera llena (Foto: Diario Democracia)

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter