¡Colón campeón de Primera!

¡Colón campeón de Primera!

4Jun21 0 Por Matías Gianfelice

En una gran final goleó 3 a 0 a Racing. Con su emblema el Pulga Rodríguez y con goles de Aliendro, Bernardi (golazo) y Castro venció a un pálido Racing que jamás estuvo a la altura. Santa Fe está de fiesta y Colón escribe la historia.

Por Matías Gianfelice

Por la final de la Copa de la Profesional jugaron en San Juan Colón de Santa Fe y Racing de Avellaneda. El Sabalero le ganó a la Academia y se escribió una página dorada en la historia de nuestro fútbol: Colón es campeón de primera división por primera vez en su historia!!

Luego de un primer tiempo con muchos nervios, poco fútbol y algo de ganas de los santafesinos, la segunda etapa sería toda rojinegra. Los dirigidos por Eduardo Domínguez dominaron en todo momento la situación y terminaron pasando por arriba al flojo y timorato Racing de Pizzi. Luego del 1 a 0 y a pesar de perder a su gran figura, la Pulga Rodríguez por lesión, Colón no paró de intentar, jugar y mostrar la cara más linda de este deporte: ir al frente con armas nobles, dejar el vicio de la especulación y mirar el arco rival.

Colón es un merecido campeón (Foto: El Gráfico)

Un Racing que salió, como muchas veces con Pizzi, a ver que pasaba y si pescaba algún error del rival para marcar algún gol. Después del 1 a 0, Racing careció de la reacción necesaria para ir a buscarlo y lograr ni más ni menos que lo que estaba en juego: el campeonato del fútbol argentino.

Hoy la alegría no es solo sabalera, la sentimos todas y todos aquellos que amamos este deporte, que lo elegimos porque es el más “equitativo” de todos. Porque en un torneo de tenis, básquet o vóley donde jueguen los mejores, van a ganar siempre los mismo. Pero en el fútbol, como en la vida, a los poderosos cada tanto les toca morder el polvo gracias al juego, la pasión y la valentía de los más humildes. Boca, Independiente y Racing eran tres de los semifinalistas, el cuarto, del que nadie hablaba era el Colón de Eduardo Domínguez y el Pulga Rodríguez. El que ganó el campeonato fue ese Colón, el humilde, el de las barriadas que rodean la capital santafesina. Salud Colón que tu gloria se bañe de pueblo y que tu vuelta olímpica sea el silencio de los poderosos.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter