Eliminatorias: se juega la quinta fecha

Eliminatorias: se juega la quinta fecha

4Jun21 0 Por Matías Gianfelice

Colombia venció a Perú de visitante, mientras que Bolivia le ganó en La Paz 3 a 1 a Venezuela. Uruguay y Paraguay empataron sin goles en Montevideo. Hoy juegan Brasil vs Ecuador.

Por Matías Gianfelice

El Uruguay del Maestro Tabarez, sin Cavani suspendido pero con Luis Suarez como bandera, recibía en el Centenario de Montevideo al equipo paraguayo dirigido por el Toto Berizzo. En un partido trabado donde no predominó el juego asociado ni la buena circulación de la pelota (sobre todo en el primer tiempo) Uruguay fue mejorando y tuvo chances de ganar. Inexplicablemente el VAR anuló un gol legítimo de la “Celeste” y dejó el partido en cero. En Paraguay jugaron los Romero. Este empate deja mejor parado a Paraguay de cara a su próximo encuentro contra Brasil, mientras que Uruguay vuelve a dejar puntos del local y deberá ir a ganarle a Venezuela.

En Perú, los locales perdieron por goleada 3 a 0 contra Colombia. El equipo de Gareca sigue último en la tabla y empieza a complicarse su camino hacia el próximo mundial. Perú volvió a jugar muy mal, más allá de que volvía su gran figura Paolo Guerrero. Colombia lo terminó goleando sin ser una máquina incluso a veces con ese ritmo cansino e intrascendente que muestra el fútbol colombiano. El peligro y los goles llegaron por pelota parada, algo a tener en cuenta por la selección argentina el próximo martes. Los cafeteros se acomodan en la tabla y se meten en la pelea por un pasaje a Qatar 2022.

En La Paz Bolivia le ganó 3 a 1 a la floja Venezuela con dos goles de su gran figura Moreno Martins, logrando así la primera victoria en las eliminatorias. La altura permitió que Bolivia aprovechara el cansancio de Venezuela en el segundo tiempo y así pudo liquidar el partido, luego del empate de la “Vinotinto”.

Esta noche el puntero Brasil recibe a la revelación Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro para cerrar la quinta fecha.

La próxima semana se juegan los siguientes partidos de la sexta fecha:

Ecuador vs Perú (martes 18hs)

Venezuela vs Uruguay (martes 19:30hs)

Colombia vs Argentina (martes 20hs)

Paraguay vs Brasil (martes 21:30hs)

Chile vs Bolivia (martes 22:30hs)

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter