Trigo transgénico: made in Argentina

Trigo transgénico: made in Argentina

4Jun21 0 Por Admin

Las promesas de la transformación del modelo del agronegocio a un modelo agroecológico, que abra un camino hacia la soberanía alimentaria han quedado solo en promesas. No hay duda que se continúa privilegiando el modelo depredatorio e invasivo del territorio. De esto y mucho más conversamos con Alicia Massarini, Bióloga, profesora en la UBA de la maestría en Políticas Científicas; ex investigadora del CONICET e integrante de la agrupación de científicos y científicas, Trigo Limpio.

Entrevista producida por Darío Balvidares

HB4 no es el nombre de un asteroide surgido de El Principito, es la denominación del primer trigo transgénico producido por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET/Universidad del Litoral) en asociación con el laboratorio Bioceres.

El nuevo producto científico tiene como características distintivas su alta tolerancia a la sequía y al herbicida glufosinato de amonio; un primo-hermano del altamente contaminante glifosato. La “nueva normalidad” es la potenciación del uso de agroquímicos y la reproducción del negocio corporativo.

Audio de la entrevista con tramas-periodismo en movimiento

Foto destacada: La noticia de los miércoles

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter