Colombia, los paramilitares siguen secuestrando en plena calle

Colombia, los paramilitares siguen secuestrando en plena calle

6Jun21 0 Por Admin

El gobierno colombiano sigue tratando de aplacar la protesta popular apelando a todas sus fuerzas represivas. Paramilitares secuestran manifestantes en plena calle.

Noti Pablo Pueblo

La utilización de una herramienta parapolicial y paramilitar (en gran parte compuesta de policías y militares sin uniforme y de los ejércitos privados de la burguesía colombiana y multinacionales) es recurrente dentro del ejercicio del Terrorismo de Estado; la herramienta paramilitar cumple una doble funcionalidad: por un lado siembra mayor terror en la población que no ve venir al agresor, como lo ocurrido en las últimas jornadas del Paro, en las que varios policías sin uniforme dispararon desde dentro de las manifestaciones, asesinando e hiriendo de gravedad a varias personas, y por otro lado forma parte de la Estrategia de la confusión y el enmascaramiento de responsabilidades que paralelamente al Exterminio implementa el Estado colombiano.

La utilización de una herramienta paramilitar ha sido preconizada desde directrices estadounidenses desde hace décadas, y se ha generado, desarrollado y prevalecido en total coordinación con los aparatos estatales militares y policiales y con financiamiento del capitalismo transnacional, la burguesía local, los dineros del narcotráfico y los insumos derivados de los propios estamentos militares.

El Estado colombiano desata todas sus herramientas represivas con la intención de sofocar las protestas y el Paro productivo nacional. Militares, policías, paramilitares y parapolicías asesinan día y noche a la población colombiana, en medio del más cómplice silencio de los “organismos internacionales”, del silencio cómplice de los grandes medios de desinformación masiva propiedad de la clase dominante colombiana y transnacional: la cantidad de asesinatos y torturas cometidos por el Estado colombiano hacen viable el mayor saqueo de los recursos y seres humanos de Colombia, por eso hay tanta complicidad con este Exterminio.

El pueblo colombiano simplemente reclama condiciones de vida dignas, se opone a la mayor privatización de la educación, la salud, las pensiones, a la represión homicida desatada desde el Estado que lleva décadas sepultando las voces más lúcidas y la organización social; el pueblo se opone al incremento de la explotación, al saqueo capitalista que perpetran multinacionales y latifundio. Esas justas exigencias de la clase trabajadora colombiana son desoídas por la clase dominante y su aparato de Estado, que en lugar de escuchar desata el Terrorismo de Estado. El mensaje claro es que la clase dominante colombiana y sus socios del capitalismo transnacional, no piensan dejar de acumular ni uno solo de los lingotes ensangrentados que atesoran moliendo pueblos y devastando a la naturaleza.

Imagen de portada: La Jornada.mx

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter