Perú: partidarios de Pedro Castillo, salen a la calle para evitar el fraude

Perú: partidarios de Pedro Castillo, salen a la calle para evitar el fraude

7Jun21 0 Por Admin

Agencias

Tal como se preveía las elecciones en Perú se presentaron muy parejas. El fantasma del fraude, se paseó en una noche dominada por la tensión. Por las dudas, los partidarios de Castillo salieron a la calle.

El primer boca de urna de la encuestadora IPSO, dio una ligera ventaja del 0,6 % a Keiko Fujimori, que ganaba en Lima, mientras Pedro Castillo arrasaba en el interior. El primer conteo rápido, dio en cambio diferencias a favor de Castillo,. Con posterioridad la consultadora IPSO cambiaba sus predicciones asegurando que Castillo se imponía por una leve ventaja.

Los primeros resultados oficiales con 42 % de los votos dIcen que Fujimori se impone por una diferencia de 5%. Resta saber si estos votos corresponden a todo el país o a las zonas donde se impone la derecha. Los partidarios de Castillo están convencidos que estos números fueron manipulados y cuando lleguen los votos de las zonas rurales, estos resultados van a revertirse. En elecciones apretadas aumentan las posibilidades de fraude y es seguro que en el Perú la única que tiene posibilidades de hacer trampa es la derecha. Por eso desde anoche los partidarios de Castillo están saliendo a las calles para denunciar la posibilidad de fraude.