Sobre el cierre del conteo de votos Pedro Castillo pasa adelante en las elecciones del Perú

Sobre el cierre del conteo de votos Pedro Castillo pasa adelante en las elecciones del Perú

7Jun21 0 Por Admin

AGENCIAS

En un final muy apretado y escrutadas ya el 94% de las mesas, hay una leve ventaja para el maestro rural Pedro Castillo por sobre la candidata de las élites limeñas Keiko Fujimori.

Desde un principio se había advertido que Castillo arrasaba en el voto rural y que la ventaja de cinco puntos a favor de Fujimori al contarse los primeros sufragios se debía a que predominaban en ese primer conteo las zonas urbanas, donde se impuso la candidata de la derecha. Lo que falta saber ahora es cuáles son las actas que falta contabilizar. Se presume que los votos provenientes del exterior son favorables a la candidata derechista, mientras en las zonas agrarias mas alejadas, que no han sido aún escrutadas se considera seguro el triunfo de Castillo.

Aún sin conocer el resultado definitivo ya se pueden esbozar algunas conclusiones. En primer lugar, el elevado número de votantes que participó en las elecciones ha favorecido al candidato de la izquierda. Y pese a la campaña de terror desplegada por Fujimori contra Castillo y sus seguidores bajo la acusación de complicidades con el terrorismo, la mitad de los peruanas y peruanas han votado por el maestro.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter