Diego García: piden su expulsión de Talleres

Diego García: piden su expulsión de Talleres

10Jun21 0 Por Admin

El jugador fue acusado de violación a principios de año en Estudiantes de La Plata. Actualmente está a préstamo en Talleres de Córdoba. El club cordobés desea comprar su pase, pero un grupo de hinchas se organiza para expulsarlo de la “T”.

Por Matías Gianfelice

La tarde del 24 de febrero de 2021, un grupo de jugadores de Estudiantes se juntó con un grupo de chicas, a pasar un rato en una quinta del barrio El Rodeo sobre ruta 2. Dos días después una de las presentes (su identidad está reservada) realizó la denuncia penal por abuso sexual. Estudiantes activó durante unas semanas el protocolo contra la violencia de género y separó a García del plantel; pero luego de una presentación judicial del abogado defensor, el jugador volvió a los entrenamientos. En abril, la joven denunciante, dejó de ser socia del club y manifestó su enojo.

Campaña de Resistencia 1913 para que Diego García se vaya de Talleres de Córdoba

Estudiantes (al igual que Boca con Pavón y Villa, Vélez con Almada y Brizuela) no rescindió el contrato de García y lo transfirió a préstamo a Talleres de Córdoba. Este 30 de junio vence dicho préstamo y el club cordobés manifestó el deseo de extender el vínculo con García e incluso comprar el pase. Ante esta situación de complicidad e impunidad patriarcal, un colectivo de hinchas llamado Resistencia 1913 comenzó una campaña para que el jugador se vaya de la “T”. Entrevistamos a Facundo, de Resistencia 1913, para conocer mejor del caso:

  • ¿Por qué están exigiendo que Talleres anule el contrato del jugador Diego García?
  • Talleres es un club con mucho trabajo de inferiores e inserción social ¿Cuál es la mirada del club a las cuestiones de género?
  • ¿Qué opinión tienen ustedes sobre la violencia de género y el machismo en el fútbol masculino profesional?
  • Por último contanos de qué se trata “Resistencia 1913” y qué acción concreta están haciendo en el caso de Diego García.
Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter