Represión y asesinatos en Colombia

Represión y asesinatos en Colombia

10Jun21 0 Por editor

Cronistas populares rompen el cerco mediático e informan sobre lo que sucede, enviando notas, imágenes y testimonios de secuestros, detenciones, torturas en plena calle y asesinatos.

Hace más de un mes que se inició el Paro Nacional en Colombia y continúan las protestas populares en la calle, a pesar de la fuerte represión estatal. Buena parte de lo que hoy está sucediendo en Colombia no se conoce fuera de sus fronteras, porque el gobierno con la colaboración de los organismos de seguridad y la prensa adicta ha implementado un fuerte cerrojo comunicacional. Esta censura no ha impedido que trascienda la noticia de que la policía y grupos para- militares continúan secuestrando y asesinando personas en todo el territorio del país y que hay docenas de muertos y cientos de desaparecidos

El último informe de Noti Pablo Portal nos reporta lo siguiente:

“En la noche del 9 de junio, en el barrio Andrés Sanin van muertos 3 personas, entre ellos un adulto de 50 años y un menor de edad. Y 36 heridos hasta el momento”.

“Anoche la policía colombiana perpetró otra masacre en Cali, asimismo atacó brutalmente a los manifestantes en ciudades como Bogotá o Popayán, entre otras. El Estado colombiano pretende callar la protesta social de un pueblo cansado de explotación, de precariedad, cansado de saqueo a gran escala por parte de transnacionales y élite local que amasan fortunas explotando y arrojando a millones de personas a la miseria. Pero el pueblo lucha por su derecho a una vida digna y no se amilana, pese a unos niveles de represión similares a los de las más sangrientas dictaduras asumidas como tal. El Estado colombiano es una Dictadura con careta de “democracia” mediante unas “elecciones” en las que la clase dominante impone su voluntad hasta comprando votos con los dineros del Narco”

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter