La policía chaqueña no abandona sus prácticas asesinas

La policía chaqueña no abandona sus prácticas asesinas

11Jun21 0 Por Admin

En horas de la mañana, un efectivo de la policía chaqueña asesinó a José Lagos, un joven qom de 23 años, en la localidad de San Martín.

Por Darío Balvidares

Mientras se realizaba un confuso operativo policial  llevado a cabo en el barrio Los Silos de la localidad de San Martín, un policía asesina  al joven José Lagos, lo que provoca la reacción de la comunidad y la represión que se traduce en un “enfrentamiento” en el que resultaron heridas 17 personas.

La modalidad de la policía chaqueña es un modus operandi que tiene historia de asesinatos y abusos con las comunidades indígenas.

Apenas hace un año del brutal abuso de los efectivos de la provincia, gobernada por Capitanich,  en la comunidad qom de la localidad de Fontana, cuando fueron ultrajadas dos menores de edad a las que incluso rociaron con alcohol, luego de “detenerlas” (secuestrarlas) y de llevarlas en la camioneta de los guardianes del orden a “dar un paseo” de un par de horas antes de ser llevadas a la comisaría, junto con otros dos jóvenes que recibieron infinidad de golpes policiales.

Imagen Izquierda Diario

Hoy, la represión primero se dio con balas de goma, pero luego los uniformados comenzaron a usar sus armas de fuego reglamentarias, según pudo saber este portal.

Por supuesto que falta toda la investigación, el tema recurrente es quién la hace y cómo falla el poder judicial en estos casos donde evidentes asesinatos y ultrajes policiales terminan siendo “excesos” excarcelables, lo que obviamente habilita a la fuerza a continuar con sus procedimientos salvajes contra las comunidades originarias y los más humildes.

Mientras escribimos esta noticia, recibimos información que nos dice que podría haber otro joven asesinado.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter