Puente Pueyrredón: represión en jornada de lucha por trabajo, salario, techo y vivienda
11Jun21Trabajadorxs ocupadxs y desocupadxs, familias de Guernica, tercerizadxs y otros sectores en lucha fueron reprimidos en Avellaneda por la policía y prefectura. La movilización busca llegar con sus reclamos a Plaza de Mayo.
Por Matías Gianfelice y Ricardo de Udaeta
Esta mañana del viernes 11 de junio, desde bien temprano miles de trabajadoras y trabajadores, desocupadxs, sectores en lucha y diversas organizaciones sociales y políticas salieron a las calles a reclamar por la severa crisis social que atraviesa nuestro pueblo. Hay un 50% de la población debajo de la línea de la pobreza, es decir 20 millones de personas pobres y 5 millones de indigentes; con el infame porcentaje de 63% de niñeces en la pobreza. Ante estas cifras aberrantes, que son vidas humanas denigradas, diversos sectores de los más castigados salieron a reclamarle al gobierno en una jornada de lucha nacional.

La columna de cabecera estaba prevista que confluya y marcha desde Av. Independencia y 9 de Julio en CABA. Cuando los masivos sectores de zona sur del conurbano avanzan rumbo al Puente Pueyrredón, se encontraron con una respuesta estatal desproporcionada: un fuerte y violento operativo represivo combinado entre la policía de la Ciudad y la Prefectura Naval. La fuerzas represivas tiraron gases y palos, como respuesta estatal ante la miseria de grandes sectores de nuestro pueblo.
Los gobiernos de CABA y Nación, a pesar de las disputas mediáticas que suelen tener, actuaron en conjunto y de manera violenta para reprimir la protesta social.
Foto Principal: La Izquierda Diario