Empató Argentina: golazo de Messi pero no alcanzó

Empató Argentina: golazo de Messi pero no alcanzó

14Jun21 0 Por Admin

Argentina debutó en la desafortunada Copa América jugando un gran primer tiempo. Chile empató en el segundo y pudo estar para cualquiera. La vergonzosa Conmebol le hizo un homenaje a Maradona antes del partido.

Por Matías Gianfelice

El equipo de Scaloni comenzó el torneo empatando 1 a 1 contra Chile. Jugó un gran primer tiempo, otra vez con mucho manejo de pelota en el medio, la calidad de Messi y la potencia de Lautaro Martinez. Con un gran tiro libre de Messi a los 33 minutos, Argentina cerró un primer tiempo de gran nivel, con siete jugadas claras de gol, pero poca eficacia. Quizás una marca de este ciclo de Scaloni, sea lo mucho que insinúa e incluso genera en algunos momentos, pero los escasos resultados que consigue. Chile, aun dominado en toda esa primera parte, demostró que podía generar peligro, en especial cuando agarraba a la albiceleste de contragolpe.

En el segundo tiempo el juego fue más parejo, Argentina siguió generando situaciones, aunque en varios tramos del partido Chile mostró sus mejores armas. A los 57 minutos, Vargas tomó el rebote del penal pateado por Vidal y puso el 1 a 1. A partir de ahí, el triunfo pudo ser para ambos equipos. Si bien Argentina no resignó el manejo de pelota y del terreno, se fue quedando sin ideas y Chile pudo armar muy buenos contragolpes. En los últimos minutos, los ingresos de Molina por Montiel y de Agüero por Lautaro Martínez le dieron un poco más de aire y algún intento final, a partir de remates desde afuera y centros.

No alcanzó para ganar, el equipo sigue mostrando buenas señales y menos dependencia de Messi. Aunque el retroceso defensivo y los centrales siguen siendo un punto flojo. En un grupo de 5 equipos donde clasifican 4, no pareciera estar tan mal el empate. Brasil, que ayer debutó ganando 3 a 0 a Venezuela, hizo rodar la pelota entre las muertes por covid y los millones de las grandes empresas.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter