Ezequiel Bazán: su familia sigue luchando

Ezequiel Bazán: su familia sigue luchando

15Jun21 0 Por Admin

El joven detenido hace un año por una causa armada por la policía bonaerense, sigue delicado de salud. Su familia inició una campaña de donaciones para juntar los 30 mil pesos para operarlo.

Por Matías Gianfelice

Luego de obtener el traslado al Hospital Eva Perón de Merlo y lograr el arresto domiciliario, Ezequiel Bazán y su familia continuan luchando para salvarle el pie al joven de 22 años. Su mamá, Laura Ríos, comenzó una campaña de donación, ya que para conseguir la prótesis que Ezequiel necesita y operarlo, deben gastar 30 mil pesos y no cuentan con ese dinero.

Desde Tramas hemos entrevistado a Laura y seguimos el caso de Ezequiel; su situación se encuadra dentro de muchas de las causas armadas por la policía y el sistema judicial, especialmente contra jóvenes de clase trabajadora. La gran cantidad de causas armadas, de falsos operativos, de irregularidades, amenazas, extorsiones de parte de la policía y funcionarios judiciales contra jóvenes de los sectores populares, demuestran que no son hechos aislados o “manzanas podridas”. Es todo un sistema y una intencionalidad política y social detrás, que va ejerciendo violencia y control sobre la clase trabajadora.

Ezequiel Bazán, tenía una operación previa a su detención en junio del 2020. Desde que la policía y el servicio penitenciario bonaerense estuvo a cargo de su vida, en condición de detenido, el cuidado sobre su salud fue de escaso a nulo. Esto infectó los huesos de su pie y tiene en peligro su integridad física. Por eso mismo los profesionales de la salud le han comunicado a la familia cuál es la prótesis necesaria para la intervención. La mamá de Ezequiel nos informó que debe juntar 30 mil pesos, los cuales no tiene. Por eso la familia inició la campaña de difusión y donación para poder operar a Ezequiel.

Flyer con la información necesaria para las donaciones
Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter