Se cortó la racha y ganó la selección

Se cortó la racha y ganó la selección

19Jun21 0 Por Admin

El equipo dirigido por Scaloni cortó la racha de tres empates consecutivos y se impuso con claridad al equipo de Uruguay.

Tablón Argento

Los nombres de algunos jugadores que brillan en Europa como Lionel Messi, Luis Suárez, Edinson Cavani, Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, auguraban un partido con muchos goles. Pero ocurrió lo que ha venido sucediendo en los últimos años cada vez que se cruzan los dos selecciones rioplatenses. Salió un partido mezquino, de mucho roce y pocas luces.
Ganó el que se propuso jugar al fútbol, por lo menos, un rato. Uruguay sólo se preocupó por tratar de ahogar a su rival y aprovechar algún error ajeno. Tuvo una sola oportunidad en el segundo tiempo cuando un centro desde la izquierda hizo temblar a la defensa argentina y no pudo ser conectado por Suarez ni por Cavani.
El equipo de Scaloni, salió a ganar el partido y obtuvo una rápida ventaja cuando un cabezazo de Guido Rodríguez conectó un muy buen centro de Messi. Y hubiera podido ampliarla si Lautaro Martínez no volviera a mostrar lo mismo que los últimos partidos: tiene la pólvora mojada.
Después, el partido fue bastante aburrido con algunas confirmaciones. Scaloni se anota dos aciertos con un arquero como Emiliano Martínez y un defensor como Cristian Romero que dan muchísima confianza en el fondo. Hasta Otamendi juega bien.
Los nuevos que entraron, Molina Lucero, Acuña y Guido Rodríguez, cumplieron ocupando puestos de jugadores que se venían desempeñando aceptablemente como Montiel, Tagliafico y Paredes. Tener recambios de buen nivel, da tranquilidad.
El punto más alto del equipo fue, como es habitual, Messi, aunque en los últimos minutos se puso morfón y por hacer su gol, no le dió un pase una vez a Correa y otra vez a Di María que sólo tenían que empujarla a la red. También fue muy bueno el segundo tiempo de De Paul, un laburante de la media cancha que además puede sorprendernos con una salida lujosa.
Lo más flojo sigue estando adelante, porque Nico Gonzalez y Lautaro Martínez no están finos en lo que se les pide: que hagan goles. Todavía es temprano para asegurarlo, pero puede estar reapareciendo el fantasma que le corría el arco a Higuaín. Si se confirma, Angel Correa y el Kun Aguero, que están en el banco, no parece que sean la solución para enfrentar ese maleficio.
El presidente de Brasil llevó la copa América a su país, para poder decir que durante su mandato no sólo fueron campeones de contagios y fallecidos por coronavirus. El fútbol no alivia el luto, ni llena la panza, pero da alguna alegría a los que estan más jodidos.
Pero también el futbol es imprevisible. A veces el favorito se manca en la última atropellada.

Foto: El Comercio. Peru

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter