¡Bingo!  Bimbo despide a 300 trabajadores

¡Bingo! Bimbo despide a 300 trabajadores

20Jun21 0 Por editor

La empresa Bimbo despidió a 300 trabajadores luego de incendiarse la planta de productos congelados .

por Luis Angió.

La planta industrial instalada en el partido bonaerense de San Fernando se incendió el pasado 14 de mayo casi en su totalidad y decidió no reconstruirla, despidiéndose de la elaboración de la factura y el pan congelado en Argentina. Bimbo es una multinacional que produce el 90% de los panificados en el país.

Walter Quaranta, delegado del gremio pastelero, declaró que la empresa reunió a los 300 trabajadores y  manifestó que “les abonaría el 100% de las indemnizaciones, incluido aguinaldo y vacaciones.” Si bien les ha abonado las quincenas el 1º y el 15 de junio los trabajadores reclaman por sus fuentes de trabajo.  Hasta la fecha el Ministerio de Trabajo de la Nación no ha intervenido y recién el próximo jueves tendrán una audiencia donde se espera concurra la parte patronal.

En la planta de elaborados congelados, trabajan 180 personas del gremio de pasteleros; 100 de la alimentación y el resto de panaderos. Todos ellos realizaron una asamblea el viernes pasado en la puerta de la fábrica, con la presencia de organizaciones sociales, sindicales y políticas que les llevaron el apoyo y adhesión a su lucha. Quaranta manifestó que: “En una época de pandemia el mismo gobierno está diciendo que somos esenciales y que no nos pueden dejar sin trabajo.” 

Mañana lunes y el martes se seguirán reuniendo en las puertas de la planta industrial para definir las acciones a seguir para luego asistir a la reunión convocada en el Ministerio de Trabajo de la Nación el próximo jueves. En esta lucha están involucrados los 300 trabajadores de los tres gremios, buscando la unidad  desde abajo, para poder dar la pelea por la defensa de sus fuentes de trabajo

Fotos Trabajadores de Bimbo

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter