Ganó Argentina: qué manera de sufrir….

Ganó Argentina: qué manera de sufrir….

22Jun21 0 Por Admin

Argentina le jugó al mediocre Paraguay como si fuera el mejor Brasil y terminamos sufriendo como una Magdalena.

por Tablón Argento

Durante diez minutos el partido nos hizo creer que Scaloni es un estratega consumado, que el Papu Gómez se había convertido en un virtuoso y que Aguero está para jugar en este equipo.
Pura ilusión. Lo que sucedió en realidad es que el equipo paraguayo demostró que defendiendo es un desastre, al punto que sus defensores le hicieron un pase a Aguero en la puerta del área chica, y en el gol de Papu, Messi y Di Maria entraron tocando al área como pancho por su casa.
Pero Paraguay no es solamente eso. Tiene en el medio jugadores de buen pie como los mellizos Romero y Alcaraz, y un delantero muy hábil y peligoso como Almirón.
Y con ese panorama, en lugar de asegurar el partido, se tomó la decisión suicida de replegarse, permitiendo que el rival manejara la pelota lejos de su área. Cuando suceden estas cosas el desarreglo puede ser responsabilidad de los jugadores, pero es evidente que el ténico no hizo nada para corregirlas.
De allí en más el partido fue una lágrima. El ataque argentino quedó librado a las patriadas de Messi y Di María, porque el Papu se dedico a auxiliar a Tagliafico que no paraba ni al colectivo, y Aguero se había tomado unas vacaciones: no la pedía, cuando le llegaba una pelota le rebotaba o no aseguraba el pase, y para peor no corría a nadie.
Paraguay pobló el medio campo y trató de arrimar al área por el costado derecho aprovechando la velocidad y la gambeta endiablada de Almirón. Si no pasó nada grave fue porque el pibe Nahuel Molina le ganó varios mano a mano y al final contó con el auxilio de Guido Rodríguez.
En resumen, Argentina le jugó al mediocre Paraguay como si fuera el mejor Brasil y terminamos sufriendo como una Magdalena.
En relación a los nuevos ingresos, creo que sobre Aguero está todo dicho, el Papu es el de siempre, más voluntad que fútbol, Pecella, no jugó mejor que Otamendi y Tagliafico se salvó con una buena corrida al final, del aplazo que venía cosechando en los 90 minutos. De María con la pelota y corriendo rivales demostró que, aún con sus irregularidades, merece un lugar en esta selección.
Después de este triunfo Argentina es puntero del grupo y asegura su clasificación a la nueva fase. El técnico ha encontrado un equpo aceptable en el fondo, y en el que lo más preocupante es el sector izquierdo; un buen medio campo con relevos de buen nivel, y un ataque donde solo brilla Messi. El resto con flojos rendimientos, y algunos, menos que eso. La pobre cosecha de goles evidencia esa limitación.
El técnico deberá decidir a qué quiere jugar. Porque, con equipos como Paraguay, también para defenderse lo mejor es jugar a la ofensiva.

foto. la jornada online