Córdoba: las y los trabajadores de prensa paran por mejoras salariales

Córdoba: las y los trabajadores de prensa paran por mejoras salariales

24Jun21 0 Por Mary Ordoñez

Durante todo el día trabajadoras y trabajadores de prensa y comunicación de Córdoba llevaron adelante un paro por mejoras salariales.

De acuerdo a lo indicado por el Circulo sindical de la prensa y la comunicación de Córdoba (CISPREN), hoy a las cero horas comenzó el paro de trabajadoras y trabajadores de la prensa y la comunicación de Córdoba. La medida implica la no asistencia a los lugares de trabajo y la desconexión paras quienes desarrollan tareas desde sus casas. Desde el CISPREN indican: “Tomamos esta medida de fuerza en el marco de una paritaria salarial que viene siendo dilatada por parte de los empresarios”.

En la convocatoria, el sindicato expresa que las empresas periodísticas realizan ofertas que no superan el monto de la Canasta Básica de Alimentos y aumentos “en negro”. En base a ello, la medida de fuerza fue decidida en un plenario provincial de trabajadores y trabajadoras junto al cuerpo de delegados y delegadas; y la Comisión Directiva del gremio. Durante el día, el gremio convocó a asambleas provinciales a las 9:30hs y 15hs, de las que participaron un importante número de trabajadores y trabajadoras. A su vez, se realizaron asambleas en medios La Voz del Interior, Canal 12, Canal 8 y Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba. También se desarrollaron actividades en las localidades de Villa María, Rio Cuarto y San Francisco con el objetivo de visibilizar el reclamo.

Mariana Mandakovic, secretaria general del CISPREN, expresó durante la asamblea de la mañana: “Llevamos varios meses de negociación paritaria y la imposibilidad de alcanzar un acuerdo no es otra cosa que por la intransigencia de las empresas patronales. No aceptamos el magro incremento que ofrecen, menos que buena parte del aumento se lo haga de manera no remunerativa, es decir en negro”.