Explotó una escuela en Neuquén: dos auxiliares muertos y una docente grave

Explotó una escuela en Neuquén: dos auxiliares muertos y una docente grave

29Jun21 0 Por Matías Gianfelice

Ocurrió en Aguada San Roque, corazón de Vaca Muerta. Hoy volvieron las clases presenciales. Dos operarios revisaban las calderas y hubo una explosión. La docente que estaba allí está internada en estado grave. Lxs estudiantes se habían retirado una hora antes.

En horas de la tarde, en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque, a 60km de Añelo, hubo una explosión mientras dos operarios revisaban las calderas. Ambos trabajadores perdieron la vida en el acto. En la escuela se encontraba una docente, la cual está en estado crítico. Las autoridades médicas, informaron que tiene el 80% de su cuerpo quemado y comprometida la vía aérea. Su pronóstico es reservado. El Ministerio Público Fiscal de Neuquén tiene datos de que la maestra había advertido a los trabajadores sobre el mal funcionamiento en un calefactor. En la escuela no había estudiantes ya que concurren por la mañana.

El gremio ATEN anunció un paro para mañana. La empresa Arte Construcciones estaba a cargo de reformas en la escuela y en estos días se realizaban los trabajos y pruebas finales para la habilitación de las obras. El gobierno provincial decidió que se debía volver a las clases presenciales. Esta misma empresa, proveedora del Estado provincial, tiene a su cargo obras en otras escuelas.

Otra vez la clase trabajadora paga con sus vidas, las malas condiciones edilicias de las escuelas públicas del país. Como en Moreno en 2018.