Profesores de la docente herida por la explosión en la escuela 144 reclaman renuncia de responsables

Profesores de la docente herida por la explosión en la escuela 144 reclaman renuncia de responsables

30Jun21 0 Por Tramas

Mónica Jara es la docente que sufrió graves heridas por las explosión producida en una escuela en Neuquén. Sus profesores denuncian las precaria situación en que se desarrollan las tareas educativas y piden la renuncia de la Ministra Cristina Storioni y el Gobernador Omar Gutiérrez.

La explosión en la escuela 144 ubicada en Aguada San Roque, en el corazón de Vaca Muerta, se produjo ayer 29 de junio en horas de la tarde cuando los alumnos ya se habían retirado. El saldo de esta tragedia, fue el fallecimiento de dos trabajadores y las graves heridas sufridas por la docente Mónica Jara.

Integrantes del Equipo de Formación Docente donde se formó Mónica Jara, acordaron el texto que publicamos:

“El Equipo de Profesores de 4to año del Instituto de Formación Docente N° 9 de Centenario abraza solidariamente y se pone a disposición de nuestra exalumna y su familia, la egresada 2020 Mónica Jara, herida de gravedad en la explosión ocurrida en la Escuela 144, producto de la desidia y el abandono sistemático de un estado que privilegia los intereses económicos e intenta sacar réditos políticos a costa de la vida de quienes habitamos las escuelas.

Mónica se recibió el 30 de abril, hace pocos días asumió éste que es su primer cargo. Para el trabajo de indagación de la cátedra de Residencia II, Mónica y su grupo de compañeras eligieron como tema “Las condiciones del trabajo docente”, condiciones que hoy hacen que su vida esté en riesgo.

La negligencia y la irresponsabilidad de la ministra Storioni y el gobernador Gutiérrez, hicieron que hoy estuviera en una escuela que se convirtió en una bomba de tiempo, arrasando con la vida de dos trabajadores y dejándola internada en grave estado.

El derecho al trabajo incluye las garantías laborales y condiciones de trabajo, que deben ser premisas fundamentalmente irrenunciables y prevalecer por sobre las aspiraciones políticas de los gobernantes. Storioni y Gutiérrez, en medio de una situación sanitaria que desborda el sistema de salud, con su empecinada y caprichosa exigencia de presencialidad en escuelas inhabitables SON RESPONSABLES Y DEBEN RENUNCIAR.”