Argentina le ganó a Ecuador y se metió en las semifinales

Argentina le ganó a Ecuador y se metió en las semifinales

4Jul21 0 Por Matías Gianfelice

En un partido duro con dos grandes asistencias y un golazo de Messi, la selección Argentina le ganó 3 a 0 al Ecuador de Alfaro. El martes juega las semifinales contra Colombia.

El equipo de Scaloni ganó un difícil partido contra Ecuador y pasó a las semifinales. Más allá del 3 a 0 final, el partido fue duro y recién en los últimos minutos se definió el partido. Messi volvió a ser determinante, sin tener que hacerse cargo de absolutamente todo. En el primer tiempo y a partir de una asistencia monumental del 10, el joven y cada vez más determinante volante De Paul, marcó el 1 a 0. Luego de unos buenos 45 minutos iniciales, el segundo tiempo mostró otra cara.

La selección nacional parece repetir algunos errores, luego de mostrar buen juego y ponerse en ventaja, cede la pelota y el terreno; quedando expuesto a su poca capacidad de recuperación en el propio campo. Pero el propio Ecuador fue mostrando sus limitaciones, sin aprovechar las chances que tuvo en el comienzo de la segunda etapa. Con el correr de los minutos y con los oportunos (y demorados) cambios de Scaloni, Argentina volvió a presionar unos metros más adelante y fue llevando el juego hacia donde mejor le sienta. El conjunto albiceleste logra otra presión y fluidez cuando presiona en campo rival, cuando la velocidad por los costados y el talento inmenso de Messi se aprovechan de defensas mal paradas. Así llegó el segundo de Lautaro Martinez y la frutilla del postre: el gol de tiro libre en el pie zurdo de Messi.

Aun así el resultado no debe ser mentiroso, a la Argentina le costó muchísimo algunos pasajes del partido. Messi sigue jugando en gran nivel y la ilusión de los hinchas sigue creciendo.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter