Argentina a la final por penales

Argentina a la final por penales

7Jul21 0 Por Matías Gianfelice

En un partido parejo Colombia y Argentina empataron 1 a 1. En los penales ganó Argentina y jugará la final contra Brasil.

Argentina volvió a repetir el rendimiento de toda la Copa: gran comienzo, ataque fuerte, ponerse en ventaja, un Messi encendido y bien acompañado. Después de sacar ventaja, lo de siempre: ceder pelota y terreno, defender mal, aislar a Messi y romper el circuito de juego, errores defensivos y el rival que empata.

Colombia, que ya había emparejado las cosas en el primer tiempo, directamente lo arrinconó en el comienzo de la segunda etapa. Con el ingreso del 10 de Boca, Cardona, Colombia generó mucho peligro y llegó al empate en los pies de la gran figura del partido, Luis Diaz. Luego del empate cafetero, Argentina volvió a empujar y entre Messi y Di Maria lograron llevar peligro al arco de Ospina. Colombia fue perdiendo potencia y en final Argentina pudo haberlo ganado en dos jugadas claras, pero le faltó efectividad.

En los penales el arquero argentino Dibu Martinez atajó el segundo y tercer penal de Colombia, pero De Paul la tiró por arriba del travesaño en el segundo argentino. Ambos cuartos penales, al igual que el primero de la tanda fueron goles. Así Argentina llegó 3 a 2 arriba al último de la serie de 5 penales. Cardona pateó el penal nuevamente Martinez se lució y metió a la Argentina en la final.

El sábado el mano a mano será en el Maracana y contra Brasil.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter