La Empresa “E2 Evolución” está destruyendo un área de  humedales de 200 hectáreas

La Empresa “E2 Evolución” está destruyendo un área de humedales de 200 hectáreas

8Jul21 0 Por Tramas

En Escobar sobre la base de una declaración de impacto ambiental falsificada la empresa E2 Evolución, perteneciente al empresario Adrián Saracco, se  encuentra destruyendo la Cañada del Cazador.

Organización de Ambientalistas Autoconvocados (ONG)

La empresa E2 Evolución, perteneciente al empresario Adrián Saracco, se  encuentra destruyendo la Cañada del Cazador, un humedal de gran valor  socioambiental en condiciones de absoluta ilegalidad desde 2015. Las obras, que están destinadas a la construcción de un nuevo barrio náutico denominado “Naudir  Delta” -proyectado al pie de la extraordinaria Barranca del Barrio “El Cazador” de  Belén de Escobar-, no cumple con el proceso legal que establece la Ley General de  Ambiente nro. 25675 a escala nacional: una declaración de impacto ambiental por  parte de la autoridad competente con previa consulta a la ciudadanía a través de  una instancia de audiencia pública, entre otros múltiples incumplimientos. 

Más aún, el Municipio de Escobar, conducido por Ariel Sujarchuk, se ha negado  durante más de dos años a proporcionar la información pública ambiental requerida  por les vecines, la cual finalmente puedo ser obtenida por la vía judicial. Dicha  información ha puesto en evidencia que la declaración de impacto ambiental ha sido  adulterada, configurando el delito presunto de falsificación de documento público. 

El hecho, por su gravedad, ha motivado la presentación de una acción civil  preventiva de daño ambiental por parte de la Organización de Ambientalistas 

Autoconvocados reclamando la inmediata clausura de la obra y la recomposición  del enorme daño ambiental producido.  

Cabe destacar que en el Municipio de Escobar se han urbanizado y destruido  irreversiblemente más de 2500 hectáreas de humedales por parte de los  “desarrolladores inmobiliarios”. En contraste, solamente 57 hectáreas tienen estatus  de zona de Reserva Ambiental ubicadas precisamente en la Cañada del Cazador  en actual proceso de destrucción acelerada por estas obras ilegales. 

Contacto: ambientalistas.autoconvocados@gmail.com 

Facebook: Organización de Ambientalistas Autoconvocados  

@ambientalistasautoconvocados · Organización no gubernamental (ONG)