Los obreros de Cerámica Neuquén en estado de alerta ante una nueva amenaza de desalojo

9Jul21 0 Por Tramas

El juez subrogante Hugo Daniel Ferreyra solicitó el 7 de julio “que se arbitren los medios conducentes para el cumplimiento de constatación y desalojo del inmueble” de Cerámica Neuquén. A su vez solicita al Ministerio de Gobierno que “a fin de que de acuerdo al estado actual de la situación social de la Provincia, ordene a la Jefatura de la Policía de Neuquén que arbitre los medios necesarios para dar cumplimiento con la orden judicial de constatación ordenada en fecha 15 de marzo del año 2021”.

 La decisión del Juez Ferreyra es un paso más en el intento de avanzar contra la gestión obrera, dejando a 80 familias en la calle, amenazando con un desalojo violento. Las y los obreros de Cerámica Neuquén en asamblea volvimos a rechazar este nuevo ataque, nos declaramos en estado de alerta y resolvimos una serie de medidas.

 Como dijimos innumerables veces, desde diciembre del año pasado existe un preacuerdo firmado por todas las partes, incluyendo a los extrabajadores, empresarios y la gestión obrera, que da respuestas y contempla a todos los actores involucrados. Estas provocaciones intentan romper ese preacuerdo y evitar una solución que contemple a todos, intentando sacar beneficios para un sector. Volvemos a exigir al gobernador Omar Gutiérrez, como hicimos por nota hace unas semanas en Casa de Gobierno, que interceda para lograr una solución política, que es que se efectivice el preacuerdo ya alcanzado. En sus manos está la solución al conflicto de Cerámica Neuquén.

En ese sentido resolvimos en asamblea junto al sindicato cerámista una serie de medidas y un plan de lucha en defensa de nuestra gestión obrera. El miércoles 14 vamos a movilizar a Casa de Gobierno para exigir que nos reciba el Gobernador y responda a nuestra nota presentada hace semanas. El martes 20 participaremos de una jornada nacional de lucha convocada por el Plenario Sindical Combativo, y el martes 27 movilizaremos al Juzgado para exigir que se archive el pedido de avance en el remate, y luego hacia la Legislatura, donde se debatirá en la Comisión de Trabajo un proyecto contra el remate de la fábrica.

 Para coordinar acciones con otros sectores, vamos a convocar a distintas reuniones con las organizaciones para ponerlas al tanto de la situación y organizar la defensa de la gestión obrera. Este martes 13/7 a las 14 hs convocamos a la reunión Mulstisectorial en la fábrica para unificar con las y los autoconvocados de la salud, municipales de Centenario del Centro Ayutun en lucha, auxiliares despedidos, organizaciones sociales, etc.

 No al remate de Cerámica Neuquén. No al desalojo

En defensa de los puestos de trabajo

Exigimos respuestas al gobernador Omar Gutiérrez

 Obreros y obreras de Cerámica Neuquén – Sindicato Ceramista

Contactos:

Alejandro López: 299 429-9121

Bernardo Retamales: 299 455-5373.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter