Aumentan las presiones imperialistas contra Cuba

Aumentan las presiones imperialistas contra Cuba

11Jul21 0 Por Carlos Anton

Mientras los EEUU y las principales potencias capitalistas aumentan el bloqueo financiero contra Cuba, este domingo se produjeron protestas callejeras contrarevolucionarias.

En un discurso al país el presidente cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó el discurso mentiroso de los grandes medios de comunicación que hablan de crisis humanitaria en Cuba.

Para la derecha mundial, Cuba sufre “una grave crisis económica y sanitaria y una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos” (Infobae-La Nación 11/7/2021). Según esta prensa pro estadounidense, esa fue la razón para que pequeñas manifestaciones de protesta se dieron este domingo en San Antonio de los Baños, reclamando “libertad” y “abajo la dictadura”. Por supuesto que esta prensa, rápida en apoyar golpes de Estado contra gobiernos populares, nada dice que los padecimientos económicos de Cuba (como los de Venezuela) se sustentan en un salvaje bloqueo económico y financiero que ahoga las economías nacionales.

Para contrarrestar esta campaña, este domingo, el presidente cubano llegó a San Antonio de los Baños para dialogar con el pueblo y explicar las razones de la situación por la que atraviesa el país. Y afirmó: “No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario vendido, que recibe dinero de las agencias estadounidenses, provoque una desestabilización en Cuba”.

En su discurso de hoy, el presidente Díaz-Canel Bermúdez dijo: “De manera sutil, cobarde y oportunista, estos que siempre apoyan el bloqueo y se han servido de mercenarios y lacayos del imperio, aparecen con doctrinas humanitarias para fortalecer el criterio de que el Gobierno cubano no es capaz de salir de esta situación, si quieren preocuparse por el pueblo de Cuba, abran el bloqueo (…) sabemos que no lo hacen porque no tienen valor”

Refiriéndose al cruel bloqueo recalcó que “quieren asfixiarnos para acabar con la Revolución y la gente cuando está en situación dramática, vemos lo que ocurrió en San Antonio de los Baños”.

En tanto en diversas ciudades del país, el pueblo salió a las calles para apoyar la revolución en forma contundente. Con respecto a esto el presidente convocó a toda la base de la revolución a continuar ocupando las calles para enfrentar las provocaciones de quienes propician protestas y al mismo tiempo apoyan las ilegales sanciones. En este punto afirmó: “sabemos que hay masas revolucionarias enfrentando a grupos antirevolucionarios, no vamos a admitir que ningún mercenario y vendido del imperio estadounidense vayan a provocar desestabilización en nuestro pueblo”.

Carlos Antón

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter