Boca empató con polémica del VAR

Boca empató con polémica del VAR

13Jul21 0 Por Matías Gianfelice

El Xeneize arrancó los octavos de final empatando 0 a 0 de local contra Atlético Mineiro. El próximo martes la revancha será en Brasil.

Los de Russo volvieron a jugar de manera oficial en el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el inicio de la era post Tevez, Boca mostró mucha más entrega y carácter que antes, pero le sigue faltando la inteligencia y el juego asociado que se necesita para ganar partidos importantes.

En un primer tiempo con pocas jugadas de peligro, el Atlético Mineiro tuvo juego a partir de los argentinos Saracho y Nacho Fernández y la siempre peligrosa presencia de Hulk. Así los brasileros estaban siempre parados en campo del local y Boca parecía apostar a la contra a partir de la velocidad de Pavón y Villa, más la incansable entrega del debutante Briasco. A los 34 minutos del primer tiempo, luego de un buen centro del Chelo Weigandt, llegó el gol de Boca con un cabezazo del Pulpo González. Se dio la triste reiteración del VAR y su costumbre de desvirtuar el juego. El árbitro demoró mucho el reinicio del juego, ya que revisó la jugada en el VAR pero tenía el auricular roto. Luego de 5 minutos decidió anular el gol por un supuesto empujón de Briasco, muy difícil de ver y considerar foul. Para terminar de completar el muy mal arbitraje, en tiempo adicionado hubo un discutible penal para Boca, por falta de Junior Alonso sobre Marcos Rojo, pero el juez decidió no cobrarlo y amonestar al defensor de Boca.

El segundo tiempo mostró un Boca más agresivo en los primeros minutos, aunque el Mineiro mostraba peligro a desde los pies y la cabeza de Nacho Fernández. Con el correr del segundo tiempo el Mineiro se fue desinflando y lejos estuvo de ser ese equipo de gran nivel en la fase de grupos y Boca recién pudo generarle peligro a los 28 minutos otra vez con el Pulpo González. En ese momento Russo decidió desarmar el medio y terminar el partido con 4 delanteros, ya que sacó a Medina y metió al debutante Orsini. Ese cambio permitió que Boca mostrara una agresividad ofensiva de la que careció en el primer tiempo y de la que carece hace mucho tiempo. A su vez el ingreso del juvenil Varela, permitió que la pelota fuera jugada con mayor claridad, lo cual genera la duda de por qué perdió la titularidad con Rolón o el Pulpo González. Otro de los debuts en su regreso al club, fue el del lateral derecho Weigandt, quien demostró un gran nivel tanto en la parte defensiva como ofensiva. El Mineiro tuvo de contra algunas chances para marcar el primero pero no las aprovechó.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter