Léo Ferré, un definido anarquista

Léo Ferré, un definido anarquista

14Jul21 0 Por Ricardo de Udaeta

En tiempos donde la política pública y el funcionariado institucional desarrolla su tarea entre gestión del romanticismo y efemérides recientes, quería traer a alguien de tiempos más antiguos.


¿Quién era Léo Ferré?
Si se nos ocurre buscar algo de su historia en los últimos años las búsquedas se dan por internet. Principalmente google se ha transformado en el unicato y monopolio de las fuentes de información.
Esto nos dice la primera búsqueda en Wikipedia: “Léo Albert Charles Antoine Ferré (Mónaco, 24 de agosto de 1916-Castellina in Chianti, Italia; 14 de julio de 1993) fue un cantautor, pianista y poeta monegasco nacido francés. Al haber compuesto más de cuarenta álbumes originales en un período de 46 años, es el cantautor más prolífico de la lengua francesa. Se definió a sí mismo como anarquista, forma de pensar que inspiró grandemente su obra. Junto con el belga Jacques Brel (1929-1978) y con Georges Brassens (1921-1981), es considerado uno de los grandes compositores de la  chanson .”
A simple vista nos podemos dar cuenta que quienes hacen definiciones en internet hablan difícil y parecen complejos. Acuerdo en que es así.
La vida y obra de Léo Ferré es bastante amplia y no vamos a definirla acá. “En la década de los años cincuenta del siglo XX comenzó su vinculación con los movimientos políticos libertarios, en especial con la Federación Anarquista, en cuyos actos participó a menudo como cantante. También se acercó al Partido Comunista francés, al que permaneció vinculado el resto de su vida” podemos continuar leyendo en
http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=ferre-leo
Lo cierto es que queremos dejar sembrada la duda para quienes tengan entusiasmo de conocer su historia.
Tenía 77 años el 14 de julio de 1993, cuando perdió la vida. Otra manera de recordarlo es navegar en su música.
La música es una buena manera de comenzar. Comparto con los lectores de tramas este hermosa y breve pieza musical.
Espero les guste tanto como a mí.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter