Gaby S: “Somos como la voz del pueblo”

Gaby S: “Somos como la voz del pueblo”

15Jul21 0 Por Matías Gianfelice

La movida del rap/trap conmueve a gran parte de la juventud y mueve millones en el mundo. Entrevistamos a Gaby S, rapero de La Matanza.

El prime time de la TV yanqui y una placita en Villa Luzuriaga. Desde las tapas más famosas del mundo, hasta los pasillos de una villa en Moreno. El universo musical se mueve al ritmo del rap/trap argento, mientras que para el mundo adulto local, son unxs bichxs rarxs bastantes desconocidxs. Desde Tramas-Periodismo en Movimiento, entrevistamos a Gaby S (Gabriel Segovia), quien desde su verdad del under conurbanero, nos mete de a poco en este mundo.

¿Cómo te presentarías?

¿Qué es el rap o trap?

¿Qué realidades reflejan lxs principales músicxs del género? ¿Por qué crees que hay tanta masividad y tienen tanta llegada en la juventud?

¿Qué son las “batallas”?

Hubo mucha repercusión con L-gante y críticas sobre el machismo o violencia en sus letras y vídeos ¿Qué opinión tenés vos sobre el tema?

¿Por qué pensás que L-gante es “puro marketing”?

¿Qué ves vos estando dentro de la movida, para considerar que hoy son ustedes “la voz del pueblo”, como en otros momentos lo fue el rock?

¿Sentís que hay una mirada pre juiciosa hacia el rap o trap? ¿O se sienten bien con la mirada social sobre ustedes?

¿Hasta dónde te parece que puede crecer el rap o trap como movimiento cultural? ¿Ese crecimiento puede hacer que ustedes pierdan ese lugar de “rebeldía” o “voz del pueblo” que ahora tienen?

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter