¡San Lorenzo campeón del fútbol argentino!

¡San Lorenzo campeón del fútbol argentino!

15Jul21 0 Por Matías Gianfelice

En una final apasionante le ganó por penales a Boca luego de empatar en la última jugada.

Se escribió una página heroica de nuestro fútbol. En la cancha de Deportivo Morón, se jugó la final del campeonato femenino de primera división. De un lado Boca: las campeonas, con un invicto de 36 partidos, amplias favoritas. Del otro, San Lorenzo: un equipo que empezó con conflictos internos el torneo, pero con jugadoras experimentadas fue creciendo en su juego y se metió en la final.

En partido empezó, y durante casi todos los minutos, fue favorable a Boca. “Las Gladiadoras” Xeneizes se mostraron superiores desde el arranque a partir del siempre visto juego de sus mediocampistas y la potencia de su ataque. En el primer tiempo, Boca se puso adelante con un gol de Caro Troncoso y no dejó llegar a San Lorenzo al arco Xeneize.

En el segundo, las “Camboyanas” empezaron a crecer a partir de los cambios, aunque Boca podría haber aumentado la ventaja si acertaba alguno de los cabezazos que tuvo. Nos íbamos acercando al pitazo final y nada hacía suponer que a las jugadoras de Boca se les podía escapar el Bi Campeonato. Pero en el fútbol, el más hermoso y socialista de los deportes, el favoritismo, el poderío de nombres y recursos, no siempre es garantía de triunfo. El Ciclón siguió buscando, un poco a la “carga Barracas” con sus centrales jugando de 9. Así en la última jugada, la arquera Oliveros se equivocó en la salida, y Sindy Ramírez metió el gol del empate cuervo.

Con el empate consumado sobre la hora, solo quedó tiempo para que el DT de Boca cambiara de arquera antes de los penales (con la furia de Oliveros de por medio). En la tanda definitoria, las campeonas experimentadas parecían las jugadoras de San Lorenzo, quienes patearon muy bien. Mientras que las jugadoras de Boca parecían todavía asimilando el Bi arrebatado en el final y patearon 3 penales por afuera del arco. El gol del último penal, el de la gloria eterna, lo convirtió Karen Puentes; que ingresó porque se lesionó Vargas, la jugadora que había entrado para reemplazar a Coronel. Mascando chicle, con pasos cortos, metió un derechazo no muy fuerte pero bien esquinado a la derecha de la arquera y se llenó la boca y el alma de gol.

Se grita en Boedo y retumba en muchos rincones, el fútbol argentino tiene nuevas campeonas: Salud San Lorenzo!