El asesinato del presidente de Haití, fue planificado en Miami

El asesinato del presidente de Haití, fue planificado en Miami

18Jul21 0 Por Tramas

Una reciente investigación permitió precisar que la conspiración para asesinar al presidente Jovenel Moïse se organizó en Miami y se proponía llevar al poder al pastor Christian Emmanuel Sanon


Según el diario The Washington Post la reunión donde se planificó el magnicidio se realizó en Florida, donde Sanon presentó su plan “Nuevo amanecer para Haití”.
Según esa misma fuente la empresa de consultoría Worldwide Investment Development Group y la subcontratista CTU Security se comprometieron a proveer la financiación para la compra de municiones, equipos, transporte y alojamiento para un equipo especializado en Puerto Príncipe. Worldwide aportaría 656.922 dólares y CTU 208.454 dólares para financiar toda la operación. Esos préstamos serían rembolsados con activos de la nación caribeña cuando se produjera un cambio político que terminaría con la asunción de Christian Emmanuel Sanon
Desde las primeras detenciones se informó que algunos de los sicarios que participaron en el magnicidio tenían algún tipo de vinculación con las fuerzas de seguridad de Estados Unidos. El Pentágono ha confirmado que algunos de los militares contratados para ejecutar el magnicidio habían sido entrenados por militares estadounidenses.
Como habíamos comentado en Tramas, el reclutamiento de sicarios colombianos, la mayoría militares retirados, fue organizada por la empresa CTU Security , propiedad del venezolano antichavista Antonio Intriago, que aparece fotografiado junto al presidente de Colombia, Ivan Duque.
Colombia es un país donde, desde hace décadas, sus gobernantes tienen blindaje mediático, por parte de las grandes cadenas de prensa.
Sin embargo resulta difícil de ocultar que es un país donde después de dos meses y medio de protestas populares han asesinado al menos 84 manifestantes, desaparecido a cientos, herido a miles, mutilado de sus ojos a cerca de un centenar, violado a decenas de mujeres e incluso niñas, desmembrado y cortado la cabeza de varios detenidos-desaparecidos. Y que hoy vuelve a a ser mencionado en medios internacionales como exportador de bandas de sicarios.
La vinculación de Miami con Colombia debería ocupar mayor atención en los debates, tomando en cuenta que son una amenaza a las posibilidades de proyectos de país más soberanos y solidarios. Miami es el lugar de asentamiento de distintas mafias de origen latinoamericano, de contratistas privadas para operaciones militares y el principal centro de financiación y conspiración contra distintos gobiernos de la región. Colombia, es el mayor proveedor de sicarios y lugares de entrenamiento para grupos operativos que actúan en Nuestrámerica.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter