Boca quedó afuera de la Copa

Boca quedó afuera de la Copa

20Jul21 0 Por Matías Gianfelice

En otro partido marcado por el conflictivo VAR, Boca perdió por penales y quedó eliminado.

Boca jugó la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores en Brasil contra el Atlético Mineriro. Russo puso a todos sus titulares a quienes hizo descansar el fin de semana. Apostó a la línea de 4 en el fondo, 3 volantes posicionales en el medio, dos puntos por afuera (Pavón y Villa) y Briasco parado de 9. El primer tiempo comenzó parecido a la ida en la Bombonera: Mineiro dominando la pelota y el campo, presionando y generando algunas situaciones de peligro. Tché Tché tuvo un mano a mano con Rossi luego de una mala postura defensiva y el arquero de Boca salvó el peligro. Luego de esos primeros minutos, Boca pareció acomodarse un poco más e incluso tuvo dos jugadas de peligro luego de los remates de Briasco y Villa bien tapados por el arquero brasileño. Los primeros 45 minutos mostraron más patadas e imprecisiones que juego asociado. Hulk fue el atacante más serio del Mineiro, aunque los centrales de Boca lo controlaron muy bien.

El segundo tiempo empezó sin cambios y a los 40 segundos se repitió una constante: posición adelantada de algún delantero de Boca. A los Xeneizes se les nota mucho la falta de ideas, inteligencia y resolución colectiva; pareciera jugar a ocasionar un error del rival o ser salvado por una individualidad. Luego de varias jugadas violentas y empujones, a los 62 minutos Boca llegó al 1 a 0 con un gol de Weigandt después de un grosero error del arquero a partir de una pelota parada. Cuando se disponían a reanudar el juego, volvió a pasar lo mismo que la semana anterior en la Bombonera: el Mineiro no quiso jugar y cuando el árbitro fue al monitor del VAR se generó un tumulto que terminó con dos asistentes expulsados y el gol anulado por una supuesta posición adelantada del Pulpo Gonzalez; todo con casi 10 minutos de demora y un partido totalmente desvirtuado desde ese momento. En los minutos de juego que quedaban no hubo mucho fútbol, pero si empujaron los dos equipos intentando el gol que los clasificara en los 90. El cero no se movió y fueron a penales.

En los penales Mineiro empezó mal con el penal fallado por Hulk y el gol de Boca, pero luego los de Argentina fallaron 3 penales seguido y Mineiro terminó clasificando con el quinto penal convertido por su arquero.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter