Un maestro es el nuevo presidente de Perú

Un maestro es el nuevo presidente de Perú

20Jul21 0 Por José Fernández

Vencedor de los comicios, luego de obtener 8.836.380 votos, el 50,12 %, según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

“¡Gracias pueblo peruano por este histórico triunfo! Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas”, expresó Pedro Castillo. 

Desde su cuenta de Twitter convocó a “los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad para hacer de esta patria hermosa. Hoy, hermanas y hermanos, inicia una nueva etapa en nuestra historia”.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó este lunes al candidato por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, como el nuevo presidente de la República, más de 40 días después de la segunda vuelta realizada el pasado 6 de junio. Dina Ercilia Boluarte Zegarra fue proclamada primera vicepresidenta de la República.

Por su parte Keiko Fujimori reconoció la derrota en las elecciones presidenciales de Perú frente a Pedro Castillo.

“Voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la Constitución que he jurado defender”.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales reportó que Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori por 44.058 votos, según el escrutinio oficial final. 

Misiones de observación electoral como las de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) descartaron que haya habido un fraude al no hallar irregularidades graves.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter