Copa Libertadores: River eliminó a Argentinos mientras que Velez y Defensa quedaron afuera

Copa Libertadores: River eliminó a Argentinos mientras que Velez y Defensa quedaron afuera

21Jul21 0 Por Matías Gianfelice

En una noche de Copa sin el VAR robando equipos ni escándalos en vestuarios, River es el único de los 6 equipos argentinos que está en cuartos de final.

La jornada de Copa empezó con el Velez de Pellegrino jugando contra la revelación del torneo: Barcelona de Ecuador. Los de Liniers habían ganado 1 a 0 de local y si bien empezaron perdiendo, Lucero puso el 1 a 1 parcial. Teniendo en cuenta la ventaja del gol de visitante, todo parecía indicar que los fortineros se metían en cuartos de final. Pero el fútbol, cuando no está viciado ni desvirtuado por el negocio del VAR, es un hermoso deporte que da sorpresas y noches que se saborean como hazañas. Los de Ecuador, fueron para adelante sin dudar y lograron los otros dos goles que necesitaban para pasar de ronda. Así Velez se vuelve de Guayaquil sin nada.

En el siguiente turno, Defensa jugaba en Brasilia contra el Flamengo luego de perder de local 1 a 0. No había dudas que el gran candidato a quedarse con la clasificación eran los cariocas. Aun así el Halcón dio pelea. Empezó perdiendo a los 9 minutos con el gol de Caio y parecía que se avecinaba una goleada. Más allá de las diferencias de planteles, presupuestos, Flamengo no pudo aumentar la ventaja y luego de un grosero error de su arquero, a los 44 minutos Loaiza consiguió el empate parcial qu3e volvía a meter a los de Varela en partido. El segundo tiempo transcurrió entre la impotencia de Defensa, algunos nervios repartidos y poca creatividad de ambos equipos en los metros finales, hasta que el Flamengo acertó y terminó goleando 4 a 1.

En la Paternal jugaban la revancha Argentinos contra River que venían de un empate en uno en el Monumental. Gallardo volvió a sorprender a minutos del partido modificando la zona media y el ataque. Metió el 9 recién llegado, Braian Romero y su larguísima apuesta, el colombiano Carrascal. En un primer tiempo duro, con golpes fuertes y poco espacio, River encontró el primer gol con un remate desde afuera del área del propio Romero. Argentinos pudo haberlo empatado pocos minutos después pero Armani tapó un buen remate. En el segundo tiempo, River salió con todo su ritmo e intensidad y fue metiendo a los de Milito contra su propio arco, hasta que luego de una gran jugada colectiva Romero puso el 2 a 0. El resto de los minutos estuvieron de más, ya que River jamás le dio lugar al Bichito de soñar con una remontada. Así Gallardo mete a River nuevamente entre los 8 mejores de América y demuestra que hace años es el que mejor juega en Argentina y quizás también en el continente.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter