Ezequiel Bazán: fue operado y sigue detenido

Ezequiel Bazán: fue operado y sigue detenido

22Jul21 0 Por Matías Gianfelice

El joven de Merlo, que lleva más de un año detenido por una causa armada, fue operado de su pierna. A pesar de todos los avisos familiares y médicos, como la tobillera sonaba, la policía hostigó a la mamá durante la operación.

En el día de ayer, Ezequiel Bazán, fue operado en Merlo de su pierna derecha. Si bien la operación salió bien, debido a la gravedad y al posterior sangrado, la familia comenta que Ezequiel está siendo controlado y tratado con sedantes por el fuerte dolor. “Tendrá meses de controles ya que en un tiempo deberá hacerse la operación final, donde le pondrán clavos para fijarle el pie. Será la octava vez que Ezequiel pase por el quirófano”, nos cuenta Laura Ríos, su mamá.

Recordamos que Ezequiel fue detenido hace más de un año, en plena pandemia cuando volvía de trabajar. La policía de Merlo realizaba una persecución a una camioneta luego de un robo y como los delincuentes se les escaparon, detuvieron a Ezequiel que manejaba una camioneta similar. Hay pruebas que demuestran la falsedad de las acusaciones y el sospechoso accionar policial y del fiscal.

Aun así Ezequiel sigue detenido y gracias a la lucha de su familia, logró que la detención pase a ser domiciliaria hace unos meses. El estado de salud de Ezequiel, quien tenía una operación previa, empeoró considerablemente. El servicio penitenciario bonaerense y la justicia no le brindaron la atención médica correspondiente y la infección en su prótesis comenzó a poner en riesgo sus pie derecho. Luego de muchos conflictos y trabas burocráticas, en el día de ayer se llevó adelante la operación.

Mientras tanto, la causa judicial sigue frenada y el reclamo de justicia para Ezequiel y su familia cobra mayor vigencia.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter