Las PASO de la Infamia …

Las PASO de la Infamia …

25Jul21 0 Por Alfredo Grande

Más que una caminata de la democracia, será un desfile electoral de las derechas.

“todos los caminos conducen a Roma. Hay que destruir Roma” (aforismo implicado)

He notado que uso con demasiada frecuencia la palabra “infamia”. Quizás con la esperanza que no durara más que una década, Pero viene durando varias más, y la tendencia no es justamente a la baja. Las pruebas de la infamia ya no se llevan en la maleta, porque van mucho más allá de las trenzas de la china y el corazón de él. El tango “A la luz del candil” expresa con un lenguaje que hoy sería absolutamente incorrecto, la reacción del doblemente traicionado.

En los tiempos de la posmodernidad gaseosa, es mas grave no usar la letra “e” que la traición a la Patria. Entendiendo por tal no la tierra de los padres, sino el territorio de los hijos y los nietos. El carnaval electoral necesita maquillajes varios para que las caretas parezcan caras. La pasarela donde desfilarán les candidates de moda estará sponroseada por la empresa Democracy Now. Financiada con los aportes solidarios por todas las veces que sea necesario, de los grupos transnacionales que mediante permanentes maniobras extorsivas, sostienen al miserable patio trasero y al deslumbrante zaguán delantero. De Villa Carozo a Dubai.

Lo importante no es elegir candidatos. Lo importante es construir la alucinación de elegir. El programa “candidatos cuidados” logra que todos resistan los archivos, porque al que a carpetazo mata, a carpetazo muere. Juega de suma cero donde voto mata delito. La impunidad tiene en las PASO su orgía mas desenfrenada. Blanqueo de prontuarios y fuga de acusaciones. Pero para que el operativo sea eficaz, necesita un reaseguro. Que el engendro sea abierto. O sea: todes deciden sobre aquello que ignoran. Obligatorias porque el ausentismo y la indiferencia conspiran contra la alucinación de legitimidad. Y la simultaneidad es una estrategia de la cultura represora para sostener el mito de la alternancia permanente.

Después de tantas tragedias, dictaduras genocidas, democracias represoras, la matriz del saqueo no ha sido siquiera raspada. Mas que las PASO será el Desfile que conmemora la infamia de varias décadas. Y aunque encontramos dignas excepciones, de lo que se trata es de luchar para subvertir la regla. Para que todos los caminos no sigan conduciendo siempre a Roma.

Alfredo Grande

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter