Semaforazo por los incendios en Laguna de Rocha

Semaforazo por los incendios en Laguna de Rocha

26Jul21 0 Por Damián Fau

La Asamblea de Vecinxs Autoconvocadxs en defensa de la Reserva Natural Laguna de Rocha realizarán hoy un semaforazo en Esteban Echeverría para informar a la comunidad sobre la problemática que sufre la reserva y la falta de respuestas del gobierno municipal y provincial.
El 16 de julio se difundieron imágenes en redes sociales de un incendio que estaba ocurriendo en la Laguna de Rocha. Según informaron algunos vecines este incendio se habría producido de manera intencional. Desde la Asamblea X Rocha, denuncian al gobierno municipal y provincial por su inacción en cuanto a la delimitación de la reserva y la ausencia de guarda parques. A su vez, plantean la necesidad de un plan de manejo adecuado y el incumplimiento de las obligaciones dictaminadas por la ley al seguir sin llamar a sesionar al Comité de Gestión de la Reserva. También señalan que hay un desfinanciamiento en materia ambiental, que se traduce en fuego, basurales y rellenos sobre los humedales que una y otra vez sufren daños irreparables y afectan a las especies que habitan la reserva y a las personas que viven en los alrededores.

La Reserva Natural Laguna de Rocha es el último pulmón verde del distrito, es patrimonio natural e histórico – cultural invaluable. Desde la Asamblea X Rocha realizarán un semaforazo el día de hoy lunes 26 a las 17 hs. en las calles Alem y Arana, en el centro de Esteban Echeverría. Les vecines autovoncoadxs convocan a que cada habitante de Esteban Echeverría y alrededores se sume activamente a defender la reserva de manera urgente.
Contactos: 11-6351-3576 y 11-3698-5944

Foto: Agencia Universitaria de Noticias

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter