Insaurralde no nos atiende, ni nos escucha

Insaurralde no nos atiende, ni nos escucha

5Ago21 0 Por Tramas

¡¡Si no hay respuesta, hay acampe!!

Comunicado de prensa:

Este jueves 5 de agosto las Organizaciones Sociales de Lomas de Zamora nos movilizamos nuevamente

El gobierno municipal de Lomas de Zamora sigue sin dar soluciones a los reclamos expresados por miles de vecinos a través de petitorios presentados ante los funcionarios del municipio, en los cuales se reclaman la falta de políticas sociales que puedan sobrellevar la gran crisis económica, social, laboral, de hábitat y salud que hay en todos los barrios, Insaurralde solo niega la gran necesidad que existe en el municipio de Lomas de Zamora. Tras varias movilizaciones por el centro de Lomas y cortes en Puente la Noria. Nos vemos con la necesidad de volver a las calles.

El municipio solo responde con desidia al hambre y la precarización laboral, sumando Desalojos y Represión. Sigue desatendiendo obligaciones elementales hacia los vecinos: sin respuestas, se agravan las condiciones de trabajo, de salud y de vida de los vecinos

Mientras en decenas de nuestros comedores populares, sostenidos y organizados mayormente por mujeres ha sido la primera línea de la lucha contra el hambre, en los barrios a todo esto las autoridades municipales se empecinan en desconocerlos. Y dejándolos afuera del Programa de Fortalecimiento de Instituciones.

Tampoco hay respuesta a los reclamos de trabajo genuino para nuestras cooperativas, en obras públicas que hacen falta en gran parte del municipio lomense, lo que acrecienta, en medio de la crisis, la desocupación y pobreza en el Distrito.

También la faltante de obras hídricas que son tan necesarias para proveer de agua potable, también para prevenir inundaciones y a su vez extender la red cloacal a los barrios, todas estas obras están paralizadas hace años, siendo de vital importancia que sean finalizadas, ya que el agua es algo indispensable para la salud de los vecinos.

La salud en Lomas está en una crisis sanitaria que viene de años, ante esta pandemia se acrecentó. La falta de centros de testeos rápidos de Covid 19-implementada por otros municipios – genera demoras y traslados que aumentan el riesgo de contagio y retrasan la atención, recayendo además este ítem en el Hospital Gandulfo y UPA , dependientes de la provincia y con sus trabajadores ya agotados después de más de 1 año de luchar en la primera línea de atención a los pacientes con Covid.

A estos viejos problemas se suma el violento desalojo de 300 familias y derrumbe de sus casas por fuerzas represivas en el barrio de la Ribera ocurridas hace un par de semanas, sin respuestas aún a la situación de estas familias. También está la prohibición a su fuente de trabajo de los feriantes del Olimpo, que cada sábado o miércoles se ven impedidos por las fuerzas de seguridad de armar sus puestos de trabajo, sin poder llevar el sustento a su hogar .

La precarización laboral, los bajos sueldos y las pésimas condiciones de infraestructura escolar y de trabajo hospitalario, son también reclamos que les trabajadores estatales suman a esta protesta.

Por eso exigimos soluciones a nuestros reclamos

Trabajo genuino para nuestras cooperativas y obra pública

Obras hídricas y agua potable en todos los barrios

Implementación para nuestros comedores y merenderos del programa de fortalecimiento a instituciones. Reconocimiento de ellos con entrega de alimentos para su sustento y kits y elementos de limpieza

En el marco de la pandemia centros de testeos covid rápidos en los barrios. Fortalecimiento de las salitas y terminación de las refacciones.

No al cierre del Dispensario y a la precarización de los trabajadores de la salud

No al desalojo de las 300 familias del Barrio de la Ribera

No al desalojo de los feriantes de la feria de Olimpo

C.U.Ba☆MTR, Frente de la Resistencia, Foro Hídrico- Igualdad Social, Izquierda Latinoamericana Socialista, MBT, MTL Rebelde, MTR 12 de Abril, MTR Votamos Luchar, MULCS, (Movimiento por la Unidad Latinoamericana  y el  Cambio Social).

CONTACTOS DE PRENSA :

Juan :2215700650

Yanina:1138223411

Maria :1167192784

Nelly :1161171863

Elías :1127010305

Arturo :1131651278

Claudia: 1168722790

Armando: 1150456138

Vivi :1159728015

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter