Pegasus: espionaje virtual y escándalo mundial

Pegasus: espionaje virtual y escándalo mundial

5Ago21 0 Por Matías Gianfelice

El software israelí vendido a gobiernos y poderosos fue usado de forma ilegal para espiar a presidentes, periodistas y militantes políticos y sociales. Desde Tramas hablamos con Marcelo García, experto en informática, para entender de que se trata.

La hija de un jeque multimillonario de Arabia, periodistas franceses, disidentes políticos y de DD.HH.: el presidente de México y Francia, todos espiados de forma ilegal por el software israelí Pegasus. Un negocio multimillonario que se volvió escándalo internacional, a partir de una investigación periodísticas de más de 17 medios en todo el mundo. Un conflicto que mezcla la ética tecnológica con el poder económico y político.

Desde Tramas-Periodismo en Movimiento, entrevistamos al docente y experto en informática, Marcelo García; para que nos explique qué es Pegasus, cómo nos pueden controlar y que herramientas tenemos los pueblos para defendernos. A continuación dejamos un avance de la entrevista y los links para que puedan ver en nuestro canal de Youtube, las dos partes completas del reportaje.

Primera parte de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=kmX4fP_953A&t=8s

Segunda parte de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=Zwe925teF0w&t=21s

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter