Messi y el Barca: el final de una era

Messi y el Barca: el final de una era

8Ago21 0 Por Matías Gianfelice

Un Messi emocionado se despidió del Barca. No hubo acuerdo económico por las trabas presupuestarias de la Liga y el club. El PSG de Neymar y compañía ya le abre las puertas al crack argentino.

Antonella le alcanza el pañuelo con sus tres hijos siguiendo todo en primera fila. Leonel llora y se da vuelta, no quiere que el mundo lo vea quebrado. Quizás él tampoco quiera ver, asumir y aceptar que ya no es más jugador del Barca; que su vida, familia, amistades y sentires catalanes entran en un paréntesis que solo el destino sabrán cuanto durará.

A semanas de haber vivido una de sus máximas alegrías deportivas luego de salir campeón de América con la selección argentina, Messi llora de dolor porque debe irse del Barcelona. La 10 blaugrana dejará de ser propiedad del rosarino, quien por primera vez jugará con la camiseta de otro club.

Los topes salariales que la Liga Española impone por el fair play deportivo, obligaba al Barcelona a vender varios jugadores o bien lograr una reducción amplia de sueldos, para poder renovarle a Messi. El 10 argentino aceptó bajar su salario a la mitad, pero como el club no logró ninguno de los otros objetivos no consiguieron que la Liga Española aceptará la inclusión de Leonel en la plantilla de los catalanes.

Así dadas las cosas, con cientos de millones de por medio, Messi termina su ciclo en el Barca y con su salida se cierra quizás la era más gloriosa que un club y un jugador han podido construir. Los cientos de millones de euros que el jeque Qatarí, dueño del PSG francés lo esperan. Neymar, Di María, Paredes y hasta quizás Mbappé ya se ilusionan con sumarlo a Messi y ganar por fin la Champions League.

A pesar del lujo y los millones, hoy Messi volvió a exponer sus emociones ante los ojos del mundo. Su magia se muda a París. Su amor queda en Barcelona; la nostalgia de lo que ya no es, un llanto de tango en catalán.

Resumen de la conferencia de prensa de Messi en su despedida
Video animación en homenaje al recorrido de Messi en Barcelona

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter