LPF: El Rojo le ganó a Racing y es puntero

LPF: El Rojo le ganó a Racing y es puntero

9Ago21 0 Por Matías Gianfelice

Se jugó la 5ta fecha y el puntero es Independiente. River perdió, Boca empató y San Lorenzo se comió una goleada contra Unión. Lanus, Newell´s y Colón se afianzan entre los de arriba.

Una nueva fecha se jugó casi por completo entre viernes y domingo dejando muchas dudas en varios equipos grandes. El viernes abrieron la fecha en Junín, Sarmiento contra Rosario Central: ganaron los de Junín 1 a 0 con gol de Graciani ante un Central que tiene todas las fichas puestas en la copa Sudamericana. Más tarde, el otro gigante de Rosario, el Newell´s del Negro Gamboa, le ganó 1 a 0 a Platense con un gol del histórico Nacho Scocco y se acomodó bien arriba en la tabla con 10 puntos.

El sábado lo abrieron Banfield y Talleres en el sur del conurbano y fue triunfo 1 a 0 de visitante para la T; en un partido rodeado de rumores sobre la posible renuncia del técnico de Talleres, el Cacique Medina por el mal mercado de pases que tuvo el club. Después se dio quizás una de las grandes sorpresas de la fecha con la tremenda goleada de Unión por 4 a 0 contra un flojo San Lorenzo: en solo el primer tiempo los Tatengues ya ganaban 3 a 0 (el segundo un tremendo golazo), completando la goleada en la segunda parte. Los de Montero quedan otra vez en deuda y con mucha tensión interna. Más tarde Lanús le ganó 1 a 0 a Huracán con otro gol del interminable Pepe Sand y fue puntero hasta la victoria del Rojo. Por la noche Godoy Cruz le ganó en Mendoza 2 a 1 al River de Gallardo: los de Nuñez volvieron a jugar muy mal y acentúan las grandes diferencias entre el 11 titular y el recambio. En la semana River juega el primer partido de los cuartos de final de la Libertadores contra el Mineiro de Nacho Fernandez.

El domingo Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó de local 1 a 0 a Atlético Tucumán con un golazo de Alemán de tiro libre, en la última jugada del partido. La jornada siguió con el triunfo de Colón, el vigente campeón, en Liniers contra el cada vez más flojo Vélez de Pellegrino: fue 1 a 0 de penal con gol de Farías y bajo un diluvio tremendo. Más tarde en la Bombonera empataron 1 a 1 Boca y Argentinos: los de Russo venían dulces por haber eliminado a River de la Copa Argentina, pero volvieron a jugar muy mal al fútbol y solo rescataron un punto; quedando a 7 de la punta.

El cierre del domingo fue con el gran clásico de Avellaneda en la cancha de Independiente. EL Rojo le ganó 1 a 0 a Racing con gol de su gran figura y goleador, Silvio Romero en el último tramo del partido luego de una buena contra. Los de Pizzi nuevamente dejan dudas y se les termina la racha positiva de estos últimos años enfrentando a Independiente. Los de Falcioni en cambio se ponen como únicos punteros, a pesar de ser un equipo que sigue generando dudas en su juego.

Independiente ganó el clásico de Avellaneda
Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter